www.nexotrans.com

Fundación Seur entrega 10.000 euros al Hospital Universitario Ramón y Cajal para la investigación de una enfermedad infantil

martes 28 de abril de 2015, 02:00h

El Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS) ha recibido 10.000 euros de la Fundación Seur. Esta cantidad se suma a la inicial pactada en el acuerdo de colaboración que firmaron ambas entidades en julio del pasado 2014 y que ascendía a los 20.000 euros procedentes de la venta de un libro, una pulsera solidaria y un concierto.

Entrega del cheque para la investigación al Hospital Unviersitario Ramón y Cajal
Entrega del cheque para la investigación al Hospital Unviersitario Ramón y Cajal

Con este contrato de colaboración, firmado en 2014, la Fundación se comprometía a donar todos los fondos recaudados con las acciones llevadas a cabo, con motivo de su X Aniversario, a la investigación del tratamiento de la acidemia propiónica, una enfermedad infantil poco usual que produce graves síntomas cardiológicos y neurológicos.

La cantidad donada asciende, por ahora, a 30.000 euros en total que proceden de la venta del libro Protest Song: la canción protesta en los Estados Unidos de los años sesenta, escrito por Yves Delmas, presidente de Seur, y Charles Gancel, cofundador y presidente de la consultora de estrategia institucional ICM, editado por la Editorial Milenio y disponible en las librerias por un precio de 23 euros. Así como los donativos obtenidos por la distribución de la pulsera solidaria 'Su lucha ahora es mía', creada especialmente para el X Aniversario, cuyo coste es de 1 euro. También ha sido destinado a este proyecto lo recaudado con otras acciones como 'Seur Noche Rock, Jóvenes Talentos', cuya primera edición se celebró el pasado mes de marzo con un concierto para apoyar a las nuevas bandas que se suman a la escena musical.

Por su parte, el IRYCIS ha puesto a disposición de Fundación SEUR, semestralmente y a través de su Equipo de Investigación, los informes correspondientes a las actividades realizadas, así como el alcance de las mismas para que se pueda realizar un seguimiento adecuado de la colaboración.