www.nexotrans.com

El Consorci y Sala Logística acuerdan promover un evento logístico en Cartagena de Indias en 2015

miércoles 09 de abril de 2014, 02:00h

Sala Logística y la Zona Franca de Barcelona han acordado organizar un nuevo evento logístico en Cartagena de Indias para 2015. La firma del acuerdo coincide con el viaje de la delegación municipal de Xavier Trias, alcalde de Barcelona y Presidente del Consorci, por Sudamérica. El SIL está presidido por Enrique Lacalle desde 1998.

Jordi Cornet, en el centro, junto a Omar González Pardo (der.). Foto Cosorci.
Jordi Cornet, en el centro, junto a Omar González Pardo (der.). Foto Cosorci.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Jordi Cornet, y Omar González Pardo, de Sala Logística de las Américas, han firmado en Medellín (Colombia) un acuerdo de mutua promoción en sus respectivas ferias de logística. Con el pacto el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) y Expologística organizarán la promoción de un nuevo evento logístico en Cartagena de Indias programado para 2015.

El desplazamiento a Colombia de Jordi Cornet y de Blanca Sorigué, directora general del SIL, coincide con el viaje institucional del alcalde de Barcelona y presidente del Consorci de la Zona Franca, Xavier Trias, por tierras americanas. Dentro de la actividad de la comitiva barcelonesa, Jordi Cornet ha acompañado al presidente del CZFB y alcalde de Barcelona en la clausura del  XXI Congreso de CIDEU en Medellín.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, evento totalmente del Consorci y que preside Enrique Lacalle desde 1998, es la feria logística profesional más importante del sur de Europa, y este año celebrará su decimosexta edición del tres al cinco de junio en Fira de Barcelona. Por su parte, Expologística es el salón de referencia en Colombia.