www.nexotrans.com

Logiters y Energy Sistem llegan a un acuerdo para la gestión logística de un nuevo almacén central

miércoles 22 de octubre de 2014, 02:00h

Logiters ha sido seleccionado por la empresa de capital español especializada en productos tecnológicos Energy Sistem para el desarrollo de las acciones logísticas de recepción de contenedores, descarga, chequeo de la mercancía, etiquetado y almacenaje de los productos en las instalaciones que Logiters posee en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

El operador logístico llevará a cabo tareas de recepción, almacenaje, preparación de pedidos y distribución.
El operador logístico llevará a cabo tareas de recepción, almacenaje, preparación de pedidos y distribución.

Además, se preparan los pedidos para el canal B2C con conectividad directa entre los sistemas de pedidos online, así como los dirigidos al canal B2B a grandes superficies, gestionando las entregas de flujo tenso a través de la red de consumo del operador logístico.

Energy Sistem apuesta por un proceso de pleno crecimiento y expansión, que le aporta presencia internacional, donde comercializa fundamentalmente a través de su canal de distribución online, toda su gama de productos. Al tratarse de material tecnológico de alto valor, se precisa un control exhaustivo de la mercancía, que obliga a realizar tareas de lectura y comprobación de número de serie en cada unidad en el proceso de preparación y salida del producto, así como la disposición de zonas acondicionadas con mayores medidas de seguridad, control de acceso, etc.

El contrato entre Logiters y Energy Sistem incluye un volumen aproximado de 3.500 palets almacenados al año, y la preparación de aproximadamente 150.000 pedidos.