www.nexotrans.com

El operador logístico Logiters renueva sus certificaciones ISO de gestión ambiental y de calidad de la mano de Aenor 

Avelino Brito, director general de Aenor, entrega las certificaciones en un acto celebrado en Madrid

jueves 19 de febrero de 2015, 01:00h

Logiters ha obtenido la renovación de sus certificados UNE-EN ISO 14001 de Sistema de Gestión Ambiental y UNE-EN ISO 9001 de Sistema de Gestión de la Calidad, de la mano de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Aprovechando el acto de entrega celebrado en Madrid al que asistieron representantes de ambas compañías, Aenor quiso reconocer de forma especial la firme apuesta del operador logístico por la calidad a lo largo de los años. Para ello, Avelino Brito, su director general, reconoció la trayectoria del operador con la entrega de un galardón cuyo lema fue ‘Logiters, 20 años apostando por la Calidad y la Sostenibilidad’.

El propio Avelino Brito, señaló que "Logiters nace vinculada a un concepto de calidad. Marcar la diferencia es fundamental en este sector y Logiters lo ha logrado gracias al esfuerzo y al trabajo bien hecho. Este premio a los 20 años de certificación en calidad y sostenibilidad representa nuestro reconocimiento al operador logístico".

Por su parte, Luis Marceñido, consejero delegado de Logiters, agradeció el homenaje y añadió que "este galardón es un importante respaldo a nuestra política de calidad y de servicio. Para Logiters es un orgullo contar con la colaboración de una entidad de primer nivel y reconocido prestigio en el mercado español, como es Aenor".

La certificación de la Gestión de la Calidad conforme a la Norma ISO 9001 mejora los procesos y elimina los costes —incluidos los directamente monetarios— de la ‘no calidad’; lo cual redunda en un mejor servicio a un coste proporcionado. Por su parte, la certificación según la Norma ISO 14001 ayuda a prevenir los impactos ambientales, además de optimizar el consumo de energía, materias primas y agua; reduciendo también los riesgos legales en el campo ambiental. Ambas certificaciones redundan en una mayor implicación de los profesionales con el trabajo bien hecho de forma sostenible y, además, trasmiten con convicción a todos los públicos de una organización su compromiso.

Logiters


Logiters Logística S.A. ofrece en España y Portugal una oferta global de soluciones especializadas para la cadena de suministro en sectores como automoción, gran consumo, farmacia, electro, e-commerce, industria, tecnología, retail, salud y transporte, entre otros. Logiters ofrece soluciones integradas, con calidad contrastada y excelencia operativa. Actualmente la compañía cuenta con más de 3.500 empleados, y gestiona 750.000 m2 en más de 50 centros operativos.