www.nexotrans.com

TITSA mejora los resultados de explotación en 2013 y supera las previsiones previstas en el Plan de Saneamiento 2012-2014

El plan de renovación de la flota que permitirá incorporar hasta 2018 un total de 213 nuevos vehículos

miércoles 09 de abril de 2014, 02:00h
TITSA alcanzó en 2013 una cifra de negocios que superó los 54.5 millones de euros.
TITSA alcanzó en 2013 una cifra de negocios que superó los 54.5 millones de euros.

El Consejo de Administración de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), aprobó esta semana, bajo la presidencia de Víctor Pérez Borrego, las cuentas correspondientes al ejercicio 2013, que suponen una mejora de los resultados de explotación y permiten a la compañía aproximarse al equilibrio financiero.

El vicepresidente y consejero de Movilidad explica que los datos anuales de la sociedad son más positivos de los previstos inicialmente en el Plan de Saneamiento 2012-2014, al que está sujeta la compañía en cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

La empresa del Cabildo de Tenerife alcanzó en 2013 una cifra de negocios que superó los 54.5 millones de euros, y su cuenta de pérdidas y ganancias refleja un resultado de explotación positivo de 1.6 millones, dato que había sido negativo en el ejercicio de 2012 y en años anteriores. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que estos resultados han sido posibles "gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los empleados de la compañía y de los representantes sindicales, que han contribuido decisivamente a emprender esta senda de las que nos queda todavía camino por recorrer".

Alonso también quiere agradecer "la labor realizada por Juan Carlos Pérez Frías al frente de la gerencia de la compañía hasta septiembre del pasado año", así como la del actual gerente, Jacobo Kalitovics, "que continúa con el trabajo iniciado para cumplir lo establecido en el plan de saneamiento". Por su parte, el presidente de TITA, Víctor Pérez explica que la mejora sustancial de los resultados de explotación de la compañía “permite descartar cualquier incertidumbre sobre el futuro de TITSA como empresa pública”.

Así, subraya que la actual situación de la empresa “se debe básicamente a la positiva evolución en el número de viajeros en el último trimestre, a la reducción de los costes de los combustibles, así como a la contención salarial y al esfuerzo y dedicación del conjunto de empleados de la compañía”.

Renovación de la flota

Recientemente el Consejo de Administración ha puesto en marcha un ambicioso plan de renovación de la flota que permitirá incorporar hasta 2018 un total de 213 nuevos vehículos, de los que a finales de este año se recibirán 62, 40 para el servicio interurbano y 22 para el servicio urbano en Santa Cruz. Asimismo se aprobó el pasado mes de febrero la licitación pública para renovar el sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) y de un nuevo sistema de billetaje sin contacto, que permitirán situar a TITSA en la vanguardia tecnológica, optimizar la oferta y la gestión, así como ofrecer un mejor servicio a sus clientes y una mayor velocidad comercial.

"Sin duda alguna, estamos en el camino correcto y con los planes en ejecución conseguiremos que en 2 ó 3 años TITSA ofrezca un excelente servicio público de transporte en Tenerife, desde una gestión exclusivamente pública", ha señalado Víctor Pérez.