www.nexotrans.com

Titsa reducirá en 748 toneladas la emisión de CO2

viernes 07 de junio de 2019, 07:00h
Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) cuenta con un sistema de gestión ambiental integral que incluye la gestión de residuos y el control de consumos de vertidos, emisiones y ruidos.
Titsa reducirá en 748 toneladas la emisión de CO2
Ampliar

La empresa prevé reducir en 748 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera durante 2019, gracias al proceso de renovación de la flota y a la sustitución de luminarias, entre otras medidas.

El director técnico de Titsa, Pedro Gómez, explica que a lo largo de este año se incorporarán 134 guaguas nuevas a la flota de vehículos de la compañía, que incluyen una tecnología más eficiente y sostenible. “Las nuevas guaguas vienen equipadas con motores Euro VI que emiten siete veces menos óxido de nitrógeno que los Euro IV, y hasta diez veces menos que los Euro II, que serán sustituidos este año”, aclara Gómez.

De manera paralela, y conforme a su compromiso con el medioambiente, la empresa ha sustituido un total de 1.600 luminarias existentes por unas nuevas con tecnología LED en los garajes de Los Rodeos, Parque la Reina y en el Taller Central de Cuevas Blancas. Esta medida ha permitido obtener unos ahorros del 21%, 48% y 51%, respectivamente; evitando la emisión de 198 toneladas de CO2 al año a la atmósfera.

En relación a la gestión de residuos, la compañía cumple con los requisitos legales impuestos por la normativa vigente, caso del Estudio de minimización de Residuos que se encuentra dentro de las obligaciones impuestas por la Viceconsejería de Medioambiente del Gobierno de Canarias para productores de Residuos Peligrosos que superan los 10.000 kilogramos de residuos al año y cuya presentación tendrá una periodicidad de cuatro años conforme con lo establecido en la Ley 22/2011 de 28 de julio de Residuos y Suelos Contaminados. Conforme a esta política, solo el año pasado Titsa recicló un total de 236.031 kilos de residuos, de los que el 72% (169.139 kilos) eran peligrosos y el otro 28% no peligrosos.

Solo el año pasado Titsa recicló un total de 236.031 kilos de residuos

Otras medidas

Asimismo, la empresa de transporte desarrolla desde hace cinco años una campaña continua de Conducción Económica y Eficiente entre sus empleados con el objetivo de que los conductores adquieran nuevas técnicas para reducir el consumo de combustible y la contaminación medioambiental.

Ante la necesidad de poner en marcha el proyecto de introducción de vehículo eléctrico en Tenerife, los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna cuentan con puntos de recarga totalmente gratuitos, que asume la compañía.