www.nexotrans.com

TRANSPORTE PÚBLICO AL MUTUA MADRID OPEN

El Consorcio de Transportes de Madrid promueve el acceso en transporte público al Mutua Madrid Open

El organismo autonómico sorteará 100 entradas entre los socios del Club de Amigos del Transportes Público

sábado 12 de abril de 2014, 02:00h
El Consorcio de Transportes de Madrid promueve el acceso en transporte público al Mutua Madrid Open

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) vuelve a colaborar con la celebración del Mutua Madrid Open, facilitando el acceso en transporte público al citado torneo de tenis. Un autobús lanzadera, el número 180 de la EMT, unirá directamente la plaza de Legazpi con la Caja Mágica.

Como en ediciones anteriores, durante los días que dure el evento, del 2 al 11 de Mayo, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid pondrá a disposición de los espectadores un autobús lanzadera que comunicará la Plaza de Legazpi con el recinto de la “Caja Mágica”, donde se desarrollarán los partidos. Este servicio, bajo el número 180 de la EMT, no tendrá paradas intermedias y su frecuencia oscilará entre 10 y 20 minutos, dependiendo de la programación del torneo.

Otra alternativa que se ofrece para acceder cómodamente a la “Caja Mágica” es el Metro, ya que la estación de la línea 3 “San Fermín-Orcasur” se encuentra a menos de 10 minutos a pie del recinto. Asimismo, las líneas de autobuses de la EMT 23, 78 y 123 conectan también diversos puntos de la ciudad con la zona del evento, ya que tienen parada en la calle Estafeta, a 300 metros de la Caja Mágica, y la línea T32, con parada en el aparcamiento del recinto deportivo.

Sólo el año pasado, 70.000 espectadores utilizaron alguno de estos modos de transporte público para acudir al evento de forma rápida y económica, ya que en todos estos servicios del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, incluida la línea especial de autobús 180, son válidos cualquier de los títulos de transporte comercializados habitualmente.

Club de Amigos del Transporte Público

Por otra parte, la colaboración entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Mutua Madrid Open se extiende también al Club de Amigos del Transporte Público, plataforma de promoción del transporte público, que cuenta ya con más de 500.000 asociados, y a la que se puede acceder a través de la página http://clubdeamigos.crtm.es, se sortearán 100 entradas para los diferentes partidos del torneo.

Entre ambas entidades se realizarán diversas acciones para potenciar el acceso a la Caja Mágica en Transporte Público, como facilitar información sobre seminarios y horarios en las respectivas webs, descuentos en el merchandising al presentar la Tarjeta Transporte Público, y spots de promoción conjunta. El Mutua Madrid Open es un evento deportivo de primer nivel mundial, que acoge de manera simultánea a las primeras figuras del tenis masculino y femenino. El impacto en la economía madrileña se cifra en 110 millones de euros, y más de 8.000 puestos de trabajo. En la edición del año 2103, acudieron al torneo más de 230.000 espectadores.