www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Madrid muestra a los viajeros a prevenir incendios en el hogar

miércoles 14 de enero de 2015, 01:00h
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid colabora en la difusión de la campaña "Este invierno protege tu hogar", que pretende sensibilizar a la población para lograr una mayor prevención de los incendios que se producen en las viviendas.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid colabora en la difusión de la campaña "Este invierno protege tu hogar", que pretende sensibilizar a la población para lograr una mayor prevención de los incendios que se producen en las viviendas durante el invierno, teniendo en cuenta que los Bomberos atienden, en esta época, casi dos incendios diarios en viviendas y la mayoría pueden evitarse con medidas cotidianas.

El organismo autonómico difunde consejos y recomendaciones para prevenir estos incendios y cómo actuar en caso de que se produzcan a través de sus canales de comunicación audiovisuales, en concreto en las pantallas del metro, autobuses interurbanos e intercambiadores, donde se emiten siete vídeos, creados por el Cuerpo de Bomberos. También se está difundiendo mediante cartelería en los medios de transporte, que incluyen códigos QR para acceder directamente a la web de madrid.org, donde se encuentran estos consejos.

Los vídeos muestran cómo actuar en caso de incendio y cuáles son sus causas más comunes para ayudar a evitarlos, como por ejemplo, los relacionados con la utilización de chimeneas y estufas, el mal estado de las instalaciones eléctricas y de gas y los conductos de ventilación de las cocinas, el cuidado de los niños, el uso de velas y tabaco dentro de las viviendas y la mejora que implica la instalación de detectores de incendios.

En la campaña colaboran, además del Consorcio de Transportes y el Cuerpo de Bomberos, la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.