www.nexotrans.com
Imagen de archivo de la sede del Consorcio de Transportes de Madrid.
Imagen de archivo de la sede del Consorcio de Transportes de Madrid.

Alfonso Sánchez Vicente, gerente del Consorcio de Transportes de Madrid

Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid

miércoles 30 de noviembre de 2016, 07:00h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su reunión del pasado 22 de noviembre, propuso a Alfonso Sánchez Vicente como director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), ratificándose su nombramiento en la reunión del Consejo de Administración del CRTM que se celebró el 25 de noviembre.

Desde el pasado mes de mayo ostentaba el cargo de director gerente de Gedesma

Sánchez Vicente es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (promoción año 1991), por la Universidad Politécnica de Madrid y cursó el Programa de Dirección General de IESE Business School (Universidad de Navarra). Desde el pasado mes de mayo ostentaba el cargo de director gerente de Gedesma (Gestión y desarrollo del Medio Ambiente de Madrid). En 2013, se incorporaba a Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, empresa pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Consejería de Fomento), donde ocupó el cargo de director general.

Perfil

Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la empresa privada, empezando su trayectoria en el año 1991 en una multinacional española del sector de la construcción, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad. Con posterioridad ha ejercido como director general de varias empresas del sector de la construcción e inmobiliario, habiendo desarrollado numerosos proyectos de ámbito público y privado, y en los campos de la edificación y de la obra civil.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno, constituido en Junta General de Accionistas de Metro, ha tomado razón de la dimisión de Juan Bravo como consejero delegado y ha procedido a nombrar miembro del Consejo de Administración a Borja Carabante Muntada, que será el nuevo consejero delegado de la entidad y que fue viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad entre los años 2011 y 2015.