www.nexotrans.com
Tres aparcamientos disuasorios de la EMT se incorporan a la red del Plan Aparca+T
Ampliar

Tres aparcamientos disuasorios de la EMT se incorporan a la red del Plan Aparca+T

Un acuerdo entre la EMT y el Consorcio de Transportes de Madrid para promover el uso del transporte público y potenciar la intermodalidad

lunes 01 de noviembre de 2021, 07:00h
Tres aparcamientos disuasorios gestionados por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se han incorporado a la red del Plan Aparca+T del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Las instalaciones de avenida de Portugal, Estadio Metropolitano y Nuestra Señora del Recuerdo, que suman más de 4.320 plazas, son las primeras en suscribirse a este acuerdo entre la EMT y CRTM que persigue el objetivo común de promover el uso del transporte público y potenciar la intermodalidad mediante una red de aparcamientos inteligente, compacta y fácilmente identificable.

Esta mañana, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, acompañados por el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, han visitado las instalaciones del aparcamiento municipal del Estadio Metropolitano. Allí han comprobado la puesta en marcha de este proyecto que pretende dar un impulso a la promoción del transporte público colectivo con el fin de reducir las emisiones en Madrid, garantizando las necesidades de movilidad y de desarrollo social, económico y territorial.

La utilización de estos aparcamientos de intercambio modal es gratuita para todos aquellos usuarios que acrediten estar en posesión de un título de transporte utilizado durante su estancia, cuya duración deberá ser de entre 5 y 16 horas cualquier día de la semana. Esta acreditación puede realizarse en los cajeros automáticos del aparcamiento o mediante la aplicación Madrid Mobility 360. Esta innovadora aplicación permite, tras el registro y la introducción de datos como matrícula, tarjeta de transporte y medio de pago, validar la estancia gratuita. De esta forma, el usuario podrá acceder y salir cómodamente de estos aparcamientos con la lectura de su matrícula. En cuanto a las instalaciones, Estadio Metropolitano está situado en la avenida de Arcentales 39 y cuenta con 3.069 plazas.

Por su localización, es idóneo para aquellos vehículos que accedan a la ciudad desde la A-2 (autovía del Nordeste) y el arco este de M-30 y M-40. El aparcamiento que se encuentra en la avenida de Portugal 51-155 cuenta con 432 plazas y se recomienda para los conductores que acceden por la A-5 (carretera de Extremadura) y por el sector suroeste de la M-30 (salida Casa de Campo). En cuanto al de Nuestra Señora del Recuerdo, situado en la calle Hiedra 26, ofrece 819 plazas para aquellos vehículos que accedan por la A-1 (carretera de Burgos), la avenida de Burgos y por el sector norte de la M-30. Los aparcamientos de avenida de Portugal y Nuestra Señora del Recuerdo disponen de ascensor. Además, todos tienen plazas reservadas para personas con movilidad reducida. El horario de funcionamiento de estos aparcamientos disuasorios estará sujeto al establecido con carácter general para cada aparcamiento.