www.nexotrans.com
EMT Madrid suma 30 autobuses eléctricos más a su flota de Irizar e-mobility
Ampliar

EMT Madrid suma 30 autobuses eléctricos más a su flota de Irizar e-mobility

La compañía sigue firme en su compromiso de electrificar su flota de autobuses

martes 28 de septiembre de 2021, 07:00h
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid sigue firme en su compromiso de electrificar su flota de autobuses y adjudica, por cuarta vez, un pedido de otros 30 autobuses eléctricos a Irizar e-mobility. Con este último pedido, la EMT de Madrid sumará a su flota un total de 85 autobuses cero emisiones de la marca Irizar.

De nuevo el modelo escogido es el Irizar ie bus de 12 metros de longitud que circula por las vías de Madrid desde el 2019. Un autobús cero emisiones totalmente seguro, accesible, con una autonomía y eficiencia debidamente constatadas que ofrece grandes posibilidades de personalización.Los vehículos estarán equipados por baterías Irizar y contarán con 2 puertas, 28 butacas para pasajeros, 1 butaca conductor y 2 zonas para silla de ruedas.

Irizar e-mobility también suministrará 30 cargadores interoperables ECI-100 de Jema Energy (empresa del Grupo Irizar) con sistema de carga inteligente de 100 kW, que cargarán los vehículos en tres horas mediante toma de carga Combo 2. Se posibilita también la opción de realizar la carga mediante un pantógrafo invertido. Los vehículos estarán dotados por un sistema de telemonitorización de Datik, empresa del Grupo Irizar.

Estos autobuses contribuirán a la consecución de los objetivos de sostenibilidad que la ciudad de Madrid está promoviendo, además de los enormes beneficios medioambientales y de ruido que supondrán para los ciudadanos madrileños.

“EMT Madrid se ha convertido en un referente en electromovilidad en el mundo y nos enorgullece contribuir a su estrategia de sostenibilidad aportando treinta nuevos vehículos a su flota” añade Imanol Rego, Director General de Irizar e-mobility.