www.nexotrans.com
Uno de los autocares desarrollados por MG Group.
Uno de los autocares desarrollados por MG Group.

MG Group celebra 100.000 autobuses producidos en 20 años

miércoles 30 de noviembre de 2016, 07:00h
MG Group, una de las empresas privadas de construcción de autobuses más grandes de la India, celebra sus 20 años de negocio de construcción de autobuses en la antigua colonia británica. El grupo lanza su buque insignia de lujo, Mammoth, para el mercado indio aprovechando el aniversario. El nuevo autocar Columbus también se ha dado a conocer durante las celebraciones que se llevaron a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones de Bangalore (BIEC) del 10 al 12 de noviembre de 2016.

El nuevo autocar Columbus se ha dado a conocer durante las celebraciones

Mammoth ha sido desarrollado con un chasis de MAN Alemania. El chasis es robusto y atiende a las condiciones de funcionamiento de la India, con mayor seguridad de conducción, mientras que reduce significativamente los movimientos del cuerpo para las mejores comodidades durante el viaje. Con un total de ocho salidas de emergencia, el autocar también incluye varias medidas de seguridad, tales como eliminación e esquinas afiladas, cinturones de seguridad para cada pasajero y salida trasera EM-Secure, que está patentada como la primera del mundo.

Sobre MG Group

MG Group tiene, actualmente, una capacidad anual de fabricación de 16.500 autobuses y desde su creación ha fabricado más de 8.000 autobuses para los mercados de exportación, a 25 países a nivel mundial. En 2016, celebra 20 años de construcción de autobuses en India, cooperando con socios como Mahindra & Mahindra, Ashok Leyland, VECV, Tata Motors y MAN.