www.nexotrans.com

Informe sobre Movilidad Urbana Inteligente para el transporte de pasajeros en la India

martes 12 de abril de 2016, 07:00h
Informe sobre Movilidad Urbana Inteligente para el transporte de pasajeros en la India
Ampliar
Se ha hecho público en un evento celebrado recientemente un nuevo informe sobre Movilidad Urbana Inteligente, encargado por la IRUal India Smart Move High Level Group, en él se han presentado recomendaciones claras para crear un sistema de transporte sostenible e integrado para la India pidiendo la inversión adecuada y una mejor regulación.

Se trata de un informe sobre la movilidad urbana inteligente, encargado por la IRUe iniciado por el India Smart Move High Level Group y producido por el Instituto de Transporte Urbano, que presenta unas recomendaciones claras para crear un sistema de transporte sostenible e integrado para la India.

Las recomendaciones del informe se centran en la eliminación de las barreras existentes y facilitar la movilidad urbana en la India, con el objetivo de incrementar sustancialmente el uso del transporte colectivo de pasajeros en 2030. Se pide la introducción de los sistemas de transporte masivo, una mejor regulación y una importante inversión en infraestructuras.

Michael Nielsen, Delegado General de la IRU, dijo en el acto de presentación del proyecto, "este informe pone de relieve los principales retos a los que se enfrenta la India ante el desarrollo de un sistema de transporte sostenible para el futuro. Es importante un entendimiento entre los profesionales clave de la industria privada, los tomadores de decisiones, académicos y actores del transporte, para identificar estas necesidades y presionar para su aplicación".

El Dr. Kulwant Singh, Asesor Regional de ONU-Habitat, también dijo, "La movilidad urbana es una parte crucial para las ciudades, segura, resistente y sostenible. Doy la bienvenida a las recomendaciones del informe y los desafíos que ésta determina que nos ocupa. Quiero ver los sistemas de transporte más sostenibles e integrados en las ciudades de la India ".