www.nexotrans.com

Setra entrega el autobús 2500 de la ComfortClass 500

martes 12 de abril de 2016, 07:00h
Entrega del autobus 2.500 en Austria
Ampliar
Entrega del autobus 2.500 en Austria
Setra ha entregado el vehículo número 2500 de la serie de modelos ComfortClass 500. El propietario es el operador de transporte Villach Kowatsch que forma parte del grupode empresas Richard.

El bus, un S 516 MD, es también el primer bus de dos pisos adquirido por la empresa con sede en Viena. Equipado con faros bi-xenón, aseo, cámara panorámica y sistema de vídeo. El autocar tiene 53 plazas, también cuenta con lo último en sistemas de asistencia a la seguridad. Y es que incluyen Asistente de carril (SPA), así como el control de crucero adaptativo (ART) con Active Brake Assist (ABA3), que es capaz de iniciar automáticamente el frenado de emergencia también en el caso de obstáculos fijos.


El autobús cuenta con lo último en sistemas de asistencia a la seguridad

Para Ulrich Bastert, jefe de marketing, ventas y servicio postventa Daimler Buses, la entrega oficial del vehículo en el Centro de Servicio de EvoBus Austria en Wiener Neudorf era una prueba clara de éxito de esta innovadora serie de modelos, lanzados en 2012 "me complace que este vehículo hito de la Setra ComfortClass 500 vaya a un socio que tenemos desde hace muchos años y que ha sido capaz de desarrollar conjuntamente soluciones a las nuevas tendencias en la industria."


Punto de referencia para el diseño de nuevos autobuses


También para Ludwig Richard, la adquisición es de gran importancia, "para nosotros, es un gran honor y privilegio recibir este vehículo, con el que queremos enviar un mensaje el S 516 MD es el inicio de un rediseño de la marca".

Basado en Villach, la empresa Kowatsch ofrece, entre otras cosas, un programa extenso de viajes a numerosos destinos en Austria y los países de su entorno, así como traslados, excursiones y salidas de empresas. Además, la compañía de autobuses de Carintia opera varios servicios de autobús en la zona urbana de Villach.


Setra ComfortClass 500, un curso con éxito desde 2012


Lanzado en 2012, el ComfortClass 500 demostró la máxima eficiencia energética con un espectacular registro de ejecución. Con los vehículos, la marca ha subido el listón a un nuevo nivel economía, confort, seguridad, diseño y sensaciones.

Desde el otoño de 2014, el 13,1 metros de largo S 516 MD de dos pisos ha sido miembro imprescindible de la exitosa serie de modelos Daimler. Posee bastidor de base reducida y una altura de 3,56 metros, el autobús de dos ejes combina perfectamente con la familia de productos existentes al tiempo que demuestra un carácter propio.

Tanto si se utiliza como una lanzadera, Combi o para viajes de fin de semana, es decir, en los viajes con menos equipaje, representa una alternativa para todos aquellos operadores de autobuses que se niegan a renunciar a la norma Setra probada de confort.