www.nexotrans.com

Mercedes-Benz y Setra ofrecen asistencia lateral

Peatones y ciclistas no siempre son conscientes de que un conductor de camión o autobús no siempre puede verlos

miércoles 10 de junio de 2020, 07:00h
Mercedes-Benz y Setra ofrecen asistencia lateral
Ampliar
El objetivo de seguridad para todos los usuarios de la carretera y la misión de conducir sin accidentes, son los objetivos que tradicionalmente tienen los conductores de camiones y autobuses Daimler. Una gama de sistemas de asistencia de seguridad para vehículos comerciales pesados ​​ha debutado en el mercado en camiones, autobuses y autocares de Mercedes-Benz y Setra, incluido el primer Sideguard Assist para camiones totalmente integrado del mundo. Mercedes-Benz y Setra ahora también ofrecen asistencia de protección lateral como soluciones de retroadaptación para casi todos los camiones, autobuses y autocares fabricados por las dos marcas. Y al hacerlo, Mercedes-Benz y Setra vuelven a liderar el camino hacia una mayor seguridad en nuestras carreteras.

Estos sistemas ayudan a los conductores de camiones y autobuses a realizar su trabajo

Camiones, autobuses y autocares, especialmente en el tráfico urbano

La asistencia de protección lateral es primordial para la protección de ciclistas y peatones, así como para scooters eléctricos, los usuarios de la carretera más vulnerables. Especialmente en el tráfico de la ciudad, estos sistemas ayudan a los conductores de camiones y autobuses a realizar su trabajo altamente responsable y difícil.

Los conductores, no solo tienen que mirar hacia adelante en busca de semáforos, señales, tráfico... Sino que también deben vigilar a los usuarios de la carretera que puedan estar cerca del vehículo. Y eso, sin tener en cuenta el clima o la hora del día. Además, la situación del tráfico puede cambiar en segundos. Los peatones y ciclistas junto al vehículo no siempre son conscientes del hecho de que un conductor de camión o autobús ni siquiera puede verlos. Sin embargo, son estos usuarios de la carretera desprotegidos en particular los que corren el mayor riesgo de verse involucrados en una colisión.

La asistencia lateral puede hacer una contribución importante a reducir los accidentes. Por ejemplo, la investigación de accidentes realizada por las compañías de seguros anticipa que alrededor de la mitad de todos los accidentes entre camiones y ciclistas se pueden evitar con dicho sistema. El número de muertes asociadas se puede reducir en casi un tercio, y el número de lesiones graves en más del 40%.