www.nexotrans.com

Setra Show 2016 reúne a 2.000 visitantes

La marca organizó un encuentro con diversas actividades y demostraciones de sus autobuses

viernes 25 de noviembre de 2016, 07:00h
El Setra Show proporcionó una oportunidad para echar un vistazo a los últimos desarrollos del fabricante.
Ampliar
El Setra Show proporcionó una oportunidad para echar un vistazo a los últimos desarrollos del fabricante.

A mediados de este mes de noviembre, Setra reunió en torno al Centro de Atención al Cliente de Neu-Ulm en Alemania, a cerca de 2.000 invitados de más de diez países europeos para hacerles partícipes de una serie de actividades y demostraciones con algunos de sus modelos.

Así, durante dos días, el foco de las actividades en recinto cerrado se centró en torno al modelo S 418 LE de tres ejes del Setra MultiClass, así como al S 516 MD y a un S 515 HD del ComfortClass. Asimismo, los asistentes pudieron conocer de primera mano, las características de los autobuses S 517 HDH y S 431 DT de dos pisos de la serie TopClass.

Mientras que en el interior del recinto, los invitados se involucraban en numerosas discusiones con expertos de las áreas de Ventas y Distribución de Setra, afuera, otros probaban ‘in situ’ los autobuses de los tres segmentos disponibles.

Sistemas de seguridad de vanguardia y autobuses históricos

¿Cómo responde un autobús Setra contemporáneo en una situación peligrosa? Esta inquietud fue resuelta por los visitantes en las demostraciones en vivo, donde comprobaron el funcionamiento del sistema de asistencia al conductor Active Brake Assist 3 (ABA 3), que inicia automáticamente el frenado de emergencia, también en el caso de obstáculos estacionarios. Los autobuses Setra se caracterizan por tener los últimos sistemas de seguridad a bordo, y por ser extremadamente eficientes en la carretera. Esto es gracias al control predictivo del tren motriz (PPC). En las unidades de demostración, los operadores de autobuses pudieron informarse en detalle sobre este sistema, el primer control de crucero del mundo para autocares de turismo con intervención integrada en la transmisión.

Exposiciones

El Setra Show proporcionó una oportunidad para echar un vistazo a los últimos desarrollos del fabricante, así como al pasado glorioso de los autobuses autoportantes. Otras de las actividades se llevóa cabo en el “Kässbohrer Hall”, donde se exhibía una serie de vehículos restaurados de todas las series de modelos. Un servicio de transporte regular llevó al público interesado a este lugar.

El Setra Show proporcionó una oportunidad para echar un vistazo a los últimos desarrollos del fabricante

Los organizadores también ofrecieron tours de la planta así como una visita al BusStore. Igualmente, los asistentes pudieron informarse sobre el nuevo servicio de telediagnóstico del sistema Fleetboard, que optimiza el servicio 24h y acorta los tiempos de inactividad. En caso de avería, el vehículo se puede localizar y los códigos de error se envían al centro de servicio más cercano con sólo pulsar un botón.

Ulrich Bastert, director de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de Daimler Buses, también ha aprovechado la oportunidad para realizar numerosas conversaciones con clientes de toda Europa en un ambiente distendido. "Estamos contentos de ver la expansión de la marca Setra. El Salón Setra se celebra cada dos años y es una plataforma ideal para presentar nuestra diversa gama de productos en un entorno atractivo".