www.nexotrans.com

ZF y FlixBus firman acuerdo de cooperación

viernes 25 de noviembre de 2016, 07:00h
Para ZF, esta cooperación estratégica con FlixBus no sólo amplía su cartera de servicios, sino que también alcanza nuevos grupos objetivo.
Ampliar
Para ZF, esta cooperación estratégica con FlixBus no sólo amplía su cartera de servicios, sino que también alcanza nuevos grupos objetivo.

ZF y FlixBus firman acuerdo de cooperación por el cual, ‘Innovation Lab’ de ZF pretende convertirse en un nuevo grupo objetivo a través de la cooperación con FlixBus, el principal proveedor de movilidad a larga distancia de Alemania.

Travel Assistant también se integrará en la plataforma de movilidad ‘Uflip’, proporcionando, entre otros, una visión general de la red de ZF Aftermarket de talleres autorizados de reparación de vehículos. ZF Friedrichshafen AG y FlixMobility GmbH comenzarán a trabajar conjuntamente con efecto inmediato. Además de las aplicaciones de viaje que ya ofrece, los usuarios de la plataforma de movilidad de ZF ‘Uflip’ ahora podrán acceder a los servicios de autobús ofrecidos por FlixBus.

La plataforma de movilidad desarrollada por el ZF ‘Innovation Lab’ es ahora una de las dos únicas plataformas de movilidad que la compañía de viajes FlixBus ofrece en toda Europa. Después de integrar BlaBlaCar en mayo pasado, ‘Uflip’ pronto también ofrecerá servicios de viajes de FlixMobility GMBH (FlixBus).

Los usuarios de la plataforma de movilidad de ZF ‘Uflip’ ahora podrán acceder a los servicios de FlixBus

"Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una plataforma de movilidad con una amplia y diversificada gama de productos y servicios, basados enteramente en el principio ‘plug and play’", afirma Malgorzata Wiklinska, responsable del ‘Innovation Lab’ de ZF, que se encarga de todos los problemas con respecto a la movilidad del futuro. La misión de este “laboratorio” es aprovechar nuevos mercados y forjar y desarrollar modelos de negocio que apoyen este proceso.

Ventajas

Para ZF, esta cooperación estratégica con FlixBus no sólo amplía su cartera de servicios, sino que también tiene en cuenta el comportamiento de movilidad cambiante de los usuarios y, en consecuencia, alcanza nuevos grupos objetivo. La aplicación Travel Assistant también integrada en la plataforma de movilidad ‘Uflip’ muestra paradas interesantes en ruta, incluyendo restaurantes, áreas de descanso, estaciones de servicio así como talleres de reparaciones autorizados en la red de ZF Parts & Service ‘[pro] Tech plus’.

Esta aplicación busca facilitar a los usuarios su planificación de viajes. Por ejemplo, los conductores pueden programar una verificación de servicio del vehículo antes de iniciar la ruta. Por otro lado, si el coche se rompe durante el viaje, el asistente de viaje ayudará al conductor a localizar el taller de reparación más cercano de forma rápida y cómoda.

Al integrar el servicio de BlaBlaCar, el número de descargas de ‘Uflip ya ha aumentado en un 40%. "Esperamos que haya una respuesta similarmente positiva cuando se agreguen otros nuevos servicios. En cualquier caso, nuestra comunidad pidió expresamente estas mejoras ", enfatiza Wiklinska.