www.nexotrans.com

PONS Seguridad Vial llama a la conducción responsable en los desplazamientos de esta Semana Santa

martes 15 de abril de 2014, 02:00h
PONS Seguridad Vial llama a la conducción responsable en Semana Santa.
PONS Seguridad Vial llama a la conducción responsable en Semana Santa.

Desde el pasado fin de semana aproximadamente 12,5 millones de desplazamientos harán un pulso a las carreteras españolas donde más de 10.000 agentes velarán por la seguridad. Pons Seguridad Vial propone seguir unos simples consejos de conducción segura y responsable.

Las previsiones iniciales de buen tiempo animan a que desde el pasado viernes cerca de 3 millones de conductores se animen a utilizar sus vehículos para llegar a los diferentes destinos. “Todos sabemos cómo conducir bien, pero es en estos viajes donde más tenemos que demostrarlo. Las horas al volante hacen que el cansancio aparezca y, a veces, elegimos la opción de aumentar nuestra velocidad para llegar cuanto antes, la fatiga vence entonces a la prudencia y el fantasma del accidente se perfila sobre el conductor que empieza a adoptar comportamientos inseguros, con adelantamientos imposibles y con consecuencias que le afectarán no solamente a él, sino al resto de usuarios con los que convive”, señala Pons Seguridad Vial.

El perfil del accidente se encontrará en: Tipo de vía: carreteras convencionales; accidente tipo: salidas de la vía y colisiones frontales; conductor: varón de entre 25 y 34 años; factores de riesgo: velocidad, distracciones, fatiga, infracciones; factores que agravarán las consecuencias: falta de uso o mala colocación de cinturón, sistemas de retención infantil y casco.

“Desde PONS Seguridad Vial recomendamos seguir las indicaciones de la Dirección General de Tráfico a través de los diferentes medios y estar atento a la radio que nos ofrecerá información en tiempo real de las posibles incidencias de tráfico, de los itinerarios alternativos recomendados y de las previsiones meteorológicas”.