www.nexotrans.com

El Renault sport Formula One Team apuesta por el Renault Trucks T

viernes 13 de mayo de 2016, 07:00h
El Renault sport Formula One Team apuesta por el Renault Trucks T
Ampliar
Varios Renault Trucks T con un motor Euro 6 DTI 13 de 520 CV Fuel Eco, se ocuparán del transporte de los monoplazas y motorhomes en los grandes premios europeos.

Durante más de quince años, Renault Trucks ha estado al lado de la marca Renault en el circuito de la Fórmula 1.

Tras volver a los circuitos en 2016 con su propia escudería de Fórmula 1, Renault Sport decidió renovar su confianza en Renault Trucks

Tras volver a los circuitos en 2016 con su propia escudería de Fórmula 1, Renault Sport decidió renovar su confianza en Renault Trucks. En los grandes premios europeos, la logística de la escudería correrá a cargo de varios Renault Trucks T, Camión Internacional del Año 2015, equipados con un motor Euro 6 DTI 13 de 520 CV. Los T 520 se ocuparán del transporte de los monoplazas, de las piezas y de los diferentes motorhomes, imprescindibles para el buen funcionamiento del equipo durante un Gran Premio de Fórmula 1. Los fans de la competición podrán contemplar estos vehículos pintados en amarillo-oro, nuevo color de la escudería Renault Sport Formula One team, en Barcelona, con ocasión del Gran Premio de España, primera parada de la temporada europea.

Para el Renault Sport Formula One team, la apuesta por los T 520 se justifica por “la calidad de los productos y su innovación, y el cumplimiento de las normas Euro 6. Los sistemas activos de seguridad también suponen un cambio importante en relación con la generación anterior de Magnum. Y el ahorro en el consumo es más que considerable.”

Estos vehículos son tractoras 4x2 equipadas con el pack Fuel Eco, que combina diferentes tecnologías inteligentes diseñadas para reducir el consumo de combustible, como la inhibición del modo power, el eco cruise control con modo rueda libre controlada Optiroll, el compresor de aire desembragable, la bomba de dirección de caudal variable o la parada automática del motor. El pack Fuel Eco permite reducir hasta en un 4 % el consumo de combustible de los vehículos.

Además, el resto de las actividades de competición de Renault Sport (como la Renault Sport Series o la Fórmula E) contará también con vehículos Renault Trucks T para cubrir las necesidades logísticas.