www.nexotrans.com

LA FINAL SE CELEBRARÁ EN LYON

Talleres Craf y Renault Trucks Center, representantes españoles en la final del RTEC

martes 30 de abril de 2019, 07:00h
El Campeonato mundial RTEC, que enfrenta a talleres de todo el mundo en una competición por saber quién es el mejor, ya tiene representación española para la gran final. Tras la semifinal nacional celebrada el pasado día 25, los equipos de Talleres Craf (Ourense) y Renault Trucks Center (Madrid) viajarán los días 18 al 20 de junio a Lyon para enfrentarse a otros 22 de todo el planeta, por ganar este certamen, que en su tercera edición, ha demostrado el gran valor que le concede la red mundial de Renault Trucks, con más de 1.600 equipos participantes de 86 países.
Los participantes durante la semifinal.
Ampliar
Los participantes durante la semifinal.

Joachim Baeyens, director de Retail de Reault Trucks en nuestro país, inició la jornada explicando que el Centro de Formación (sede de la semifinal) es "un centro único en España, al servicio de toda la red, por su tamaño y la profesionalidad del personal, donde somos capaces de transmitir las máximas competencias a nuestros empleados". Como datos, expuso que el Centro, que cuenta con 1.000 m2, siete aulas y siete formadores, impartió un total de 19.000 horas de formación en el año 2018.

La red nacional de Renault Trucks se compone de 92 puntos de servicio y está atendida por unas 900 personas entre mecánicos y recambios. Baeyens recalcó que "impartimos una media de 3,5 días de formación, siempre buscando lo mejor para el cliente, y por eso queremos que haya un mínimo de un experto en ligeros y otro en diagnóstico y reparación, en cada taller".

También destacó, dentro de las acciones formativas, la escuela para nuevos vendedores, el check &drive para ligeros y usados, y la cuarta promoción de FP Dual, "en la que fuimos pioneros en España, y con lo que estamos creando cantera de futuro, ayudando al mismo tiempo a la red ante la dificultad que tienen actualmente para encontrar mecánicos". Y parece que con éxito, puesto que el 60% de los alumnos que han participado en las tres promociones precedentes se quedó en Renault Trucks, a lo que habría que sumar otro 30% que ha encontrado una salida laboral en el sector de automoción.

Más de 500 participantes en España, distribuidos en 134 equipos


Prueba nacional

Por su parte, Pedro Mayorga, responsable de Formación, fue el encargado de pormenorizar la parte nacional del RTEC, que significa 'Road to Excellence Championship', demostrando "que buscamos la excelencia en todo lo que hacemos".


Más de 500 participantes en España, distribuidos en 134 equipos, han tomado parte del RTEC en España, un campeonato de postventa que cuenta "con la mayor implicación de todos, desde nuestro máximo responsable, Bruno Blin", y que pretende "una mejora en el desarrollo de todos los procesos, orientado a la mejor atención al cliente".

Bajo las premisas de la formación, el trabajo en equipo, la motivación y orgullo de marca, y el reconocimiento, el campeonato se inició con dos rondas de 35 preguntas, en la que tomaron parte online los más de 500 equipos participantes, compuestos entre tres y cuatro integrantes, que como novedad, este año podían ser aprendices (reforzando esa idea de formación con que cuenta el certamen).

Tras el mes que tuvieron para resolverlas, se seleccionaron los cinco mejores equipos, que fueron los que compitieron en la semifinal nacional. Mayorga quiso mencionar que "solo seis países hacen esta ronda de semifinales, pero nosotros lo hemos querido así para premiar también la parte práctica". Tras un duro día de pruebas, cuatro de ellas 'reales' y una virtual, como gran novedad, se procedió a la proclamación de los dos equipos que viajarán a la gran final, donde se enfrentarán a otros 22.