www.nexotrans.com

La DGT también apuesta por la tecnología

Los objetivos principales son mejorar la seguridad en las carreteras

martes 30 de abril de 2019, 07:00h
Responsable de Mobileye en España, Elías Izquierdo.
Fuente: AEFGA.
Ampliar
Responsable de Mobileye en España, Elías Izquierdo. Fuente: AEFGA.
La Dirección General de Tráfico ha aprovechado la I Jornada de Movilidad Corporativa Sostenible, organizada por AEGFA y celebrada los días 25 y 26 de abril para presentar su nuevo proyecto "Autonomous Ready Spain" con el objetivo de mejorar la eficiencia y la seguridad de las flotas de vehículos.

A través de esta nueva propuesta, se van a poner en circulación 5.000 nuevos vehículos dotados con los elementos principales que sustenta el proyecto. Además, la DGT pretende convertir a España en el campo de pruebas de los próximos vehículos autónomos.

Izquierdo: ‘Queremos abrirlo a todos aquellos que quieran hacer sus flotas más seguras y eficientes’

Correos, Grupo Leche Pascual o Ferrovial, entre otros, ya forman parte del proyecto como partners, aportando parte de sus flotas, lo que les ha hecho recibir un reconocimiento oficial con el distintivo de "Flota Segura", así como otras múltiples ventajas. Así mismo, la DGT les ha proporcionado la mejor tecnología en seguridad para el conductor.

"Autonomous Ready ha empezado con la colaboración de las principales empresas del país, pero queremos abrirlo a todos aquellos que quieran hacer sus flotas más seguras y eficientes" ha comentado el responsable de Mobileye en España, Elías Izquierdo.