www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Mallorca mejora su web con nuevas funcionalidades y más información

miércoles 16 de abril de 2014, 02:00h

Motivados por el crecimiento continuo del número de visitantes de la página web www.tib.org, con más de 1,7 millones de visitas en 2013 y con un crecimiento interanual del 30%, el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) apuesta por dar un impulso a su web incorporando nuevas funcionalidades.

El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) renueva su página web.
El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) renueva su página web.

Entre las novedades de la web, cabe destacar la introducción de información tarifaria para todas las líneas, tanto de billetes como de abonos multiviaje y el refuerzo de la información de cada línea con mapas inteligentes que incluyen el listado de paradas y con los horarios de temporadas anteriores para facilitar la planificación de viajes.

Asimismo, cuenta con información completa de las paradas: horas programadas de paso de todas las expediciones, ubicación y líneas que circulan, y nuevos idiomas como el francés y el ruso. La traducción se enmarca dentro del proyecto europeo SEEMORE, del que el CTM es socio. Estos dos idiomas se incorporarán a la web en las próximas semanas.

La web además tiene una nueva sección denominada Open Data, donde el CTM hace pública toda su información de oferta en formato Google Transit de forma gratuita y bajo licencia libre Creative Commons Attribution 4.0. Estas actualizaciones de la web podrían implicar pequeños cortes de servicio que harán la web inaccesible durante breves instantes. Para más información se dispone del teléfono de atención al usuario 971 177 777.