www.nexotrans.com

Transport Research Arena 2014 analizará las innovaciones francesas y europeas para un transporte más eficiente

Dará  a conocer las necesidades de los investigadores para orientar sus futuros trabajos de investigación

sábado 19 de abril de 2014, 02:00h

Las últimas innovaciones tecnológicas para mejorar la movilidad en Europa se podrán ver en París durante la quinta edición de Transport Research Arena ( TRA2014). Durante el evento se presentarán los proyectos emblemáticos diseñados para mejorar la movilidad sostenible en Europa.

Transport Research Arena (TRA2014) tendrá lugar del 14 a 17 abril en el CNIT - La Défense.
Transport Research Arena (TRA2014) tendrá lugar del 14 a 17 abril en el CNIT - La Défense.

La conferencia tendrá lugar del 14 a 17 abril en el CNIT - La Défense, y contará con la presencia del Comisario Europeo de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan- Quinn, así como miembros del gobierno francés. Su objetivo es escribir el futuro de la industria europea del transporte, así como establecer asociaciones para mejorar la vida cotidiana de sus ciudadanos.

TRA2014 ofrecerá a todos los actores europeos en investigación e innovación del transporte, la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre los últimos avances científicos y su aplicación real. Asimismo, pretende ser un punto de expresión de las necesidades de los investigadores con el fin de orientar los futuros trabajos de investigación.

Temas a tratar

La quinta edición de TRA2014 se ocupará en detalle de los siguientes temas: Excelencia Científica Europea de Investigación del Transporte, el transporte europeo y la creación de empleo, soluciones innovadoras de trabajo para los usuarios, el medio ambiente, el transporte y la eficiente energética, y el proyecto Ruta 5. Entre los proyectos de transporte inteligentes que serán discutidos en TRA2014, se encuentra el ‘Optimal Energy consumption and Recovery (OpEneR)’, que forma parte de la Iniciativa Europea Green Cars de la Comisión Europea, que implica a socios de los mundos de la investigación y la industria , incluyendo PSA Peugeot Citroën y Bosch.

El proyecto propone dos nuevas características para optimizar la gama de vehículos y la seguridad: la integración de los datos de navegación para proporcionar una vista mejorada de la carretera, lo que resulta en un ahorro energético de hasta el 15%, y la introducción de cámaras de video a bordo y sistemas de radar para una óptima seguridad y comodidad.

Por otra parte, el proyecto BESST (Breakthrough in European Ship and Shipbuilding Technologies) es uno de los muchos proyectos europeos ambiciosos e innovadores que pretenden fortalecer la competitividad y el atractivo de los astilleros en el mediano plazo. Al reducir los costos del ciclo de vida del barco (120 millones de euros por buque), la reducción de emisiones ( 12% menos de CO2) y la mejora de los niveles de seguridad, la industria de la construcción naval europea puede prever la posibilidad de recuperar los negocios y el lanzamiento de proyectos que impulsen la economía y proporcionar empleo a las zonas que más lo necesitan.