www.nexotrans.com

El Centro Español de Logística celebró el Día de la Logística junto a asociaciones, empresas y clientes del sector

La cita tuvo lugar los días 9, 10 y 11 de abril en Madrid y Barcelona. La iniciativa también se realiza en otros países europeos

martes 22 de abril de 2014, 02:00h

Con el fin de dar mayor visibilidad social a la actividad de la cadena de suministro, en su día oficial el Centro Español de Logística organizó un extenso programa de conferencias entre el nueve y el 11 de abril. En Madrid, el evento se celebró en Coslada con la colaboraron de la patronal de operadores logísticos UNO, CITET, Siemens y CEXCO.

La Directora de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Susana Madro Andrade. Foto CEL.
La Directora de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Susana Madro Andrade. Foto CEL.

El Centro Español de Logística (CEL), en colaboración con una quincena de instituciones, organizaciones y empresas, ofreció un completo programa de conferencias entre los días 9, 10 y 11 de abril en Madrid y Barcelona con motivo de la celebración del Día de la Logística.

La cita comenzó el día nueve con una visita a las instalaciones del Sistema Automatizado de Tratamiento y Transporte de Equipajes de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid, organizada por UNO, CITET, Siemens, CEXCO y la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Mujer, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada.

El mismo día, también se celebró una sesión de conferencias dedicadas a analizar la distribución urbana de mercancías, las iniciativas para la mejora del impacto ambiental de las operaciones de logística y el papel de la formación en el transporte y la logística.

En la sesión se presentaron los resultados del Análisis de Propuesta para la distribución urbana y del Estudio de Costes y Competitividad del Transporte de Mercancías por Carretera para el caso de Coslada.

Cambio climático

El día 10, CEL, UNO, CITET, ITENE, SIL 2014 y AENOR desarrollaron un ciclo de conferencias centradas en la reducción de los costes ambientales del transporte y la logística, la formación y la excelencia empresarial.

En las jornadas también intervino la Directora de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Susana Madro Andrade, quien analizó los límites de emisiones contaminantes establecidos por la Unión Europea para el año 2020.

Finalmente el 11 de abril el Centro Español de Logística, en colaboración con EADA Business School Barcelona, organizó e esa ciudad una conferencia centrada en innovación colaborativa en la gestión de la cadena de suministro.

El Día de la Logística es una iniciativa que también se celebra en otros países europeos y que pretende dar a conocer los procesos de gestión de la cadena de suministro.