www.nexotrans.com

Comisiones Obreras impugnará el ERE presentado en Transportes Buytrago mediante un conflicto colectivo

sábado 26 de abril de 2014, 02:00h

CCOO presentará en los próximos días un conflicto colectivo para impugnar el ERE en Transportes Buytrago, que afecta directamente a 900 personas e indirectamente a cerca de 2.000. El sindicato planteará que se dicte, aparte de la nulidad del cese de actividad, la improcedencia subsidiaria ante la imposibilidad de que la plantilla vuelva al trabajo.

El sindicato ha tomado esta decisión después de que la negociación del ERE se cerrara sin acuerdo durante el periodo de consultas. Tras cinco reuniones entre las partes, el Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO critica la falta de fiabilidad de la propuesta de la empresa y el nulo compromiso por parte de los administradores sociales y dueños de Buytrago para llegar a un acuerdo.

Para CCOO, los responsables de de la empresa se han limitado a cumplir los plazos legales que permiten la tramitación del ERE y consideran que este periodo de consultas "ha sido una ‘burda escenificación’ que, en cualquier otro caso donde los trabajadores no se vieran abocados a la salida, forzada por la decisión de la dirección de cerrar la empresa, bastarían para declarar el ERE nulo".

Asimismo el sindicato reclamará por la vía mercantil, con el objetivo de que se depuren responsabilidades sobre el hecho de que la empresa no haya dado información transparente a día de hoy sobre si están instados o no los inevitables concursos de acreedores.