www.nexotrans.com

RESULTADOS MICHELIN PRIMER TRIMESTRE

El grupo Michelin registra ventas netas por valor de 1.462 millones en el segmento del camión durante el primer trimestre de 2014

Los volúmenes aumentaron un 8% en los tres meses, reflejando una buena captación del crecimiento en los mercados mejor orientados

martes 29 de abril de 2014, 02:00h
El grupo Michelin registra ventas netas por valor de 1.462 millones en el segmento del camión durante el primer trimestre de 2014

Michelin ve como se recuperan sus mercados de Turismo Camioneta y de Camión, mientras que continúa la reducción de stocks de los clientes en el sector de la minería. En total, la marca registró un volumen total de mercado en alza del 3,4%, en parte, matizó la marca, por el buen ritmo en el sector de los camiones.

En el primer trimestre de 2014 Michelin registró ventas por valor de 4.758 millones de euros, lo que supone una variación negativa del 2,4% frente al 2013. Por segmentos, en turismos y camionetas la marca vendió por valor de 2.520 millones (2,4% menos que en 2013); en camiones y su distribución asociada el volumen de ventas bajó un 1% respecto a 2013, con 1.462 millones de euros.

En sus líneas de negocio para sectores especiales como la ingeniería civil, la agricultura, motos o aviación, fue donde Michelin registró la mayor bajada en ventas, con un 5,2% menos de ventas (775 millones) que en el primer trimestre de 2013.

Primeros equipos

El fabricante registró un crecimiento del 6% en la demanda europea de neumáticos, aunque en el este de Europa se produjo una contracción del 6% en ese mercado. El mercado de América del Norte ha crecido un 5% y se beneficia del rejuvenecimiento del parque automovilístico, dijo la empresa en un comunicado.

Tanto en Asia como en América del Sur la demanda creció un 8%, regiones que coincidieron por las grandes diferencias entre mercados nacionales. Por ejemplo, mientras aumentó la demanda japonesa, el mercado de Michelin en el Sudeste asiático se contrajo un 9%, en parte por la situación política en Tailandia.

Mientras que la demanda de neumáticos muestra en el primer trimestre de 2014 la dinámica esperada, con excepción de Europa del Este, Michelin mantiene su objetivo de crecimiento de
los volúmenes en torno al 3 % para el conjunto del año. El Grupo tiene como objetivo un crecimiento de su margen bruto unitario, conservando el equilibrio positivo entre la política de precios y los coste.

En este contexto, Michelin confirmó su objetivo para el año 2014 de un resultado operativo antes de elementos no recurrentes creciente (a tasa de cambio constante), de una rentabilidad de los capitales empleados superior al 11 % y de la generación de un cash flow libre estructural superior a 500 millones de euros, en paralelo a un programa de inversiones que se mantiene en alrededor de 2.000 millones de euros.