www.nexotrans.com

La CNMC inspecciona varias empresas de transporte discrecional y la Federación del Sector en las Islas Baleares

miércoles 30 de abril de 2014, 02:00h
Sede Alcalá de la CNMC, en Madrid.
Sede Alcalá de la CNMC, en Madrid.

Varios inspectores de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) efectuaron durante el día 23  de abril inspecciones en las sedes de diversas empresas y en la  Federación del sector del transporte discrecional de viajeros en las Islas Baleares, ante la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas.

Dichas supuestas prácticas consistirían en posibles acuerdos y/o  prácticas concertadas para el reparto de las adjudicaciones de  licitaciones convocadas por operadores públicos y privados, así como de reparto de clientes y de fijación de precios en el territorio de las Islas Baleares.

Las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de  investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las entidades inspeccionadas, recuerdan desde la CNMC.

En caso de que como resultado de la inspección se encontrasen indicios  de prácticas anticompetitivas prohibidas por la Ley de Defensa de la  Competencia, se procedería a la incoación formal de un expediente  sancionador.

Los acuerdos entre competidores se consideran una infracción muy grave  de la legislación de competencia, que puede conllevar multas de hasta  el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el  ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.