www.nexotrans.com

El ComfortClass 500 de Setra regresa a Alemania tras un recorrido de 34.000 kilómetros alrededor del mundo

Los participantes, de la empresa de autocares Avanti Reisen, fueron recibidos con festejos en Neu-Ulm

miércoles 30 de abril de 2014, 02:00h

El autocar ComfortClass 500 regresa a Alemania después de viajar alrededor del mundo. En la primavera de 2013, el operador de autocares con sede en Friburgo Avanti Reisen salió en un S 515 HD en lo que es, hasta la fecha, el viaje más largo que se ha hecho en autobús o autocar. La gira llegó a buen término a finales del año pasado en Ushuaia, Argentina, la ciudad más austral del mundo.

Heinz Friedrich, portavoz de Setra en Alemania, presenta un modelo del S 515 HD al director general de Avanti, Hans-Peter Christoph.
Heinz Friedrich, portavoz de Setra en Alemania, presenta un modelo del S 515 HD al director general de Avanti, Hans-Peter Christoph.

Tras el regreso del Setra ComfortClass 500 a Alemania, el director gerente y promotor turístico de Avanti, Hans-Peter Christoph, y su grupo de trotamundos fueron aclamados en el Centro de Clientes de Setra en Neu-Ulm. Para Heinz Friedrich, portavoz de la marca en Alemania, el extraordinario viaje fue un estreno muy especial para el fabricante, la empresa de autocares y para todos los viajeros: "Esta gira y este autocar han hecho historia. Estoy muy orgulloso de que hayamos tenido el privilegio de ser parte de este extraordinario evento con un S 515 HD y ser capaces de proporcionar una prueba impresionante de las características superiores del ComfortClass 500".

Pasajeros y conductores satisfechos

Hans-Peter Christoph lo dejó claro: "Mi confianza en esta innovadora generación de autocares dio sus frutos. El vehículo, una de las primeras unidades de producción del ComfortClass 500, nunca nos han fallado, ni por un instante, durante la totalidad del recorrido de 34.000 kilómetros. Convenció totalmente a pasajeros y conductores con su tecnología de vanguardia así como su conducción extremadamente suave y su bajo nivel de ruido".

El vehículo, un 'cinco estrellas', de 12,3 metros de largo, y dos ejes con 40 confortables asientos de cuero Voyage Supreme y asientos vis -à -vis con mesas que ofrecen un generoso para las piernas, permitió a los participantes disfrutar del trayecto con gran comodidad, incluso en los tramos más largos de la ruta.

El espectacular recorrido de la sexta generación de los autocares Setra abarcó en una primera etapa de Alemania a China, y de allí a América del Sur por la carretera Panamericana con destino a Tierra del Fuego. Los problemas se produjeron sólo en el segundo tramo del viaje, a través de los EE.UU., cuando el vehículo, matriculado en Alemania, tuvo que pasar por la aduana.