En ella trabajan 110 personas que darán servicio a los más de 200 supermercados Eroski en Baleares. El Consejero de Economía y Competitividad del Gobierno Balear, Joaquín García Martínez y la Regidora de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca y Vicepresidenta de Mercapalma Rosa Llobera, junto a directivos de Eroski han visitado las nuevas instalaciones y se han interesado por las innovaciones tecnológicas aportadas y la mejora de la productividad, así como por la mejoras alcanzadas en las condiciones de trabajo de los profesionales que desarrollan su actividad en la planta.
La nueva plataforma sustituye a cinco instalaciones de menor tamaño que Eroski gestionaba anteriormente en la isla (específicas para carne, pescado, congelado, refrigerado y fruta), cuyo traslado a las nuevas instalaciones arrancó hace varias semanas y se ha realizado de forma progresiva. Agrupa en sus 10.207 m2 todos los productos frescos que Eroski distribuye en Baleares, agilizando así los procesos y garantizando que lleguen antes y en las mejores condiciones de calidad a los supermercados.
A esta simplificación de la logística para productos perecederos se suman instalaciones más respetuosas con el medio ambiente, la actualización de la tecnología con cámaras frigoríficas más eficientes y el incremento del confort y seguridad laboral del equipo humano que trabaja en la plataforma.
Mayor eficiencia logística
La nueva plataforma logística de Palma de Mallorca se enmarca en la estrategia de transformación que está desarrollando EROSKI dentro de su Plan Estratégico 2013 – 2016 y que contempla la mejora de la eficiencia en la cadena de valor a través de “una red de plataformas y transporte ajustada y competitiva con soluciones avanzadas a la vanguardia del sector” ha afirmado Alberto Madariaga, director de operaciones de Eroski durante la visita realizada con distintos productores baleares a la nueva plataforma. “Esta instalación representa una mejora destacada de nuestros procesos logísticos y constituye una pieza clave que refuerza más el liderazgo de EROSKI en Baleares”, ha concluido Madariaga.
En 2013 Eroski inauguró su plataforma logística de frescos en Zaragoza con la innovadora automatización para la preparación de pedidos de fruta y verdura que ahora se ha aplicado también en la nueva plataforma de frescos en Mallorca. Asimismo, durante la segunda parte de este año concluirá la ampliación y modernización de su plataforma logística de alimentación en Elorrio (Bizkaia), automatizando el 50% de la distribución de su tráfico.