www.nexotrans.com

Más de 6.000 viajeros usaron la ‘Pulsera Express’ que habilitó Titsa durante la Romería de Tegueste

jueves 01 de mayo de 2014, 02:00h
Jacobo Kalitovics.
Jacobo Kalitovics.

Más de 6.000 viajeros usaron la ‘Pulsera Express’ que la empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) puso a la venta para agilizar el traslado de las miles de personas que el domingo pasado se desplazaron en guagua a la Romería de San Marcos en Tegueste. En total, 10.000 viajeros utilizaron el transporte público para trasladarse hasta el municipio en la jornada festiva.

La iniciativa, puesta en marcha como experiencia piloto por la compañía, permitió a los clientes de Titsa que compraron la ‘Pulsera Express’, viajar cuantas veces quisieran entre La Laguna-Tegueste sin necesidad de hacer cola y por el mismo precio que cuesta un trayecto de ida y vuelta con tarifa bonificada. Además, la pulsera les facilitaba el acceso gratuito al parking del Intercambiador de La Laguna, que colgó el cartel de lleno total desde primeras horas de la mañana del domingo.

El gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, valora la acogida que ha tenido esta iniciativa entre el público, que a través de las redes sociales, han mandado varios mensajes mostrando su satisfacción. Asegura, además, que "su puesta en marcha ha supuesto una mejora considerable de la fluidez del transporte de guaguas, por lo que la compañía está estudiando la posibilidad de exportar la idea a otros eventos con gran afluencia de público".

Conscientes del interés que despierta la Romería de Tegueste entre sus clientes, Titsa reforzó el domingo los servicios con 28 guaguas que, durante todo el día, realizaron un recorrido en carrusel partiendo del Intercambiador de La Laguna, Portezuelo y Tegueste, y regresando de nuevo a La Laguna desde Tegueste aprovechando el carril exclusivo para Bus y servicios de emergencia.