www.nexotrans.com

Citroën está promocionando la versión eléctrica del Berlingo, fabricado en España con la colaboración de la Xunta

martes 06 de mayo de 2014, 02:00h

Basado en la última generación del Citroën Berlingo, este modelo, fabricado en Vigo, ha mantenido las características clave de la gama: volumen de hasta 3,7 metros cúbicos y 695 Kg de carga útil. El Berlingo gana espacio porque integra la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y la carrocería, tanto en diesel como en gasolina.

El Citroën Berlingo Electric utiliza un motor totalmente eléctrico desarrollado por Mitsubishi Motors Electric y que ofrece 49 kW de potencia (67 caballos de vapor) y un par motor de 200 Nm. Sus baterías, con una capacidad útil de 22,5 kWh, proporcionan una autonomía máxima de 170 kilómetros, y puede recargarse de dos formas distintas: por el método tradicional enchufada a una toma de corriente (de 6 a 12 horas), o por el método de recarga rápida, con el que se recarga el 80% de su capacidad con sólo 30 minutos de carga.

Para el director general de Citroën España, Alfredo Vila, el lanzamiento del Citroën Berlingo Electric, que llegó a los concesionarios españoles a mediados de marzo, constituye un momento clave para la marca en nuestro país, ya que “llega en un inicio de año prometedor, con Citroën arrancando el año como líder del mercado de vehículos comerciales".

Citroën lanza así una nueva versión eléctrica del Berlingo, "el modelo más vendido en España en lo que va de año", dijo la marca, con el añadido de que lo hace en el exigente mercado de los vehículos comerciales, donde "la mayoría de los usuarios son profesionales que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo y, muchas veces también, como vehículo particular".