www.nexotrans.com

La planta de Iveco en Valladolid pone en marcha un programa de formación profesional pensado para la "realidad industrial"

Se inscribe en un acuerdo entre la Consejería de Educación de Castilla y León y la planta de Iveco en Valladolid

martes 06 de mayo de 2014, 02:00h

Iveco España ha puesto en marcha en la planta de Valladolid la primera promoción de Formación Profesional Dual, un innovador sistema de educación que combina la enseñanza teórica en centros de FP con prácticas en empresas. Durante el programa los alumnos pasarán en la factoría de Iveco cuatro meses en 2014 y cinco en 2015.

La planta de Iveco en Valladolid pone en marcha un programa de formación profesional pensado para la "realidad industrial"

Los primeros alumnos de Formación Profesional Dual se acaban de incorporar a la planta, informó Iveco, tras haber sido seleccionados entre las solicitudes presentadas. Están matriculados en el Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.) La Merced. Durante los meses de formación en Iveco trabajarán en el área de mantenimiento de la planta, con un abono mensual similar a una beca y con alta en la Seguridad Social.

En los meses de formación en Iveco, los alumnos están supervisados por tutores académicos y de la empresa que valorarán su formación teórica además de las competencias profesionales, técnicas y la actitud. Tras analizar el resultado de esta primera experiencia, Iveco Valladolid estudiará en el próximo curso ampliarla a otras áreas de producción.

Un curso para afrontar la realidad del sector

Iveco España, que fue pionera en el sector en implantar la Formación Profesional Dual el pasado curso académico en la planta de Madrid, busca con este programa "ofrecer una mejor integración entre la enseñanza teórica y la realidad industrial, acortar los tiempos de aprendizaje y ofrecer una formación especializada acorde con la demanda real de las empresas".

La planta de Iveco en Valladolid, que produce el modelo Daily en versiones furgón y chasis-cabina, es la primera de las de las 64 fábricas del grupo CNH Industrial por su eficiencia industrial, según la última auditoría del sistema de gestión World Class Manufacturing (WCM).