www.nexotrans.com

Opel presenta en primicia mundial sus modelos Vivaro y Movano en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham

Los modelos de Opel se presentan con nuevos motores turbodiesel de consumo y emisiones más bajos

sábado 03 de mayo de 2014, 02:00h

El “Salón del Vehículo Comercial" que se celebra en Birmingham (Inglaterra) del 29 abril al 1 mayo, acoge la primera aparición pública de los nuevos modelos de la gama de vehículos comerciales Opel. La nueva generación de Vivaro hace su debut en la muestra británica, mientras el Opel Movano presenta sus nuevas mecánicas potentes y económicas.

Opel presenta en primicia mundial sus modelos Vivaro y Movano en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham

"El Vivaro es la apuesta de mayor éxito en la gama de vehículos comerciales de Opel", así presenta Opel uno de sus nuevos modelos de comerciales renovados en la cita de Birmingham: el Vivaro. La marca ha invertido 95 millones de euros en la producción de la nueva versión del Vivaro. Un vehículo que el fabricante ha asegurado que reune la funcionalidad de un comercial ligero y "los beneficios de una oficina sobre ruedas".

Opel también ha destacado su economía puesto que el Vivaro ahora irá equipado con motores turbodiesel "que reducen el consumo hasta los 5,7 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 149 gramos al kilómetro.

Motorizaciones en el Movano

Por otra parte, el modelo Movano se ha presentado con motores de tecnología Diésel BiTurbo, que "reduce significativamente el consumo de combustible y emisiones", dijo el fabricante. La nueva gama de motores comprende cinco turbodiesel de entre 110 y 163 CV.

Además, el Movano "aumenta la potencia mientras reduce el consumo de combustible hasta en 1,5 litros cada 100 kilómetros por lo que es más económico, potente y respetuoso con el medio ambiente que nunca", aseguró el director de Vehículos Comerciales de Opel, Steffen Raschig.

El modelo Movano, al igual que el Vivaro, mejora notablemente en seguridad. El modelo incluye el ESP equipado de serie, junto con una serie de ayudas a la conducción y el espejo de ángulo muerto en el parasol del pasajero que ofrece una mayor visibilidad en todas direcciones.