www.nexotrans.com

El operador español Alsa gestionará el transporte urbano de Tánger durante los próximos 10 años, según Fenebús

jueves 08 de mayo de 2014, 02:00h

Tras la adjudicación el pasado año del nuevo contrato, y el inicio provisional de las operaciones el pasado mes de noviembre, Alsa anunció que comienza de forma oficial a operar en Tánger. El operador español gestionará el transporte urbano durante los próximos 10 años con una flota de 118 vehículos.

Según Fenebús, Alsa prevé que dará servicio a 30 millones de viajeros al año a través de una red formada por 26 líneas urbanas y 17 metropolitanas. Para su puesta en marcha Alsa ha realizado una inversión de 20 millones de euros y ha creado 325 empleos.

El servicio de Alsa en la ciudad marroquí incluye novedades como pantallas en las paradas, sistemas GPS que conectan los autobuses con los centros de control de tráfico u abonos de viaje inteligentes sin contacto.

La nueva flota está formada por vehículos Scania y Tata, carrozados en Marruecos en dos factorías de Casablanca. Son autobuses de piso bajo y convencional, y minibuses que equipan motores que garantizan bajas emisiones de CO2, informó Fenebús.