www.nexotrans.com

Azkar aprovecha su integración en Dachser e incrementa un 9% su facturación hasta los 569 millones

jueves 08 de mayo de 2014, 02:00h
Juan Quintana, consejero delegado del Grupo Azkar.
Juan Quintana, consejero delegado del Grupo Azkar.

El año 2013 fue sinónimo de cambios y crecimiento para Azkar, pero bastante positivos, porque tras su adquisición por parte del Grupo Dachser, el operador alcanzó un volumen de negocio en la Península de 569,4 millones de euros, un 9,2% de crecimiento en relación al ejercicio 2012.

Las buenas noticias para Azkar tienen continuidad en los primeros meses de este año, ya que según datos aportados por la compañía, en el primer trimestre de 2014 su expansión se sitúa en los dos dígitos, algo que, al igual que sucedió el pasado año, se debe fundamentalmente a la evolución al alza de las exportaciones.

Tras la integración iniciada en abril de 2013, tanto Dachser como Azkar se han convertido en uno de los mayores operadores logísticos de la Península, con una cartera conjunta de casi 15.000 clientes. Al integrarse en la red de la multinacional alemana, Azkar garantiza a las empresas más y mejores soluciones de transporte terrestre en toda Europa, así como servicios intercontinentales a través de Dachser Air and Sea Logistics. La compañía ha adquirido de esta manera una nueva dimensión internacional y se ha posicionado con fuerza en el tablero europeo.

En relación a perspectivas futuras, Juan Quintana, consejero delegado del Grupo Azkar, se muestra optimista: "Nos encontramos en un escenario de recuperación económica y con expectativas de crecimiento que estamos empezando a notar ya en este primer cuatrimestre de 2014". Azkar, que emplea en la Península Ibérica a 5.000 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos, ha invertido además en su expansión: recientemente inauguró un nuevo centro logístico en Azuqueca de Henares (en los alrededores de Madrid) y amplió las instalaciones de su delegación en Córdoba.