www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle duplica su tamaño tras la adquisición de la empresa de transporte y logística Christian Salvesen Plc

El Grupo de origen francés se ha convertido en el cuarto operador europeo de logística y transporte

martes 13 de mayo de 2008, 01:00h

El pasado 14 de diciembre el Grupo Norbert Dentressangle adquirió la empresa Christian Salvesen Plc, operación estratégica que lo ha posicionado como un operador logístico de primer nivel con 3.083 millones de euros de facturación, 29.600 empleados, 390 delegaciones en Europa, una flota de 8.500 tractores y 10.000 remolques, 4.000.000 m2 de superficie de almacenamiento y presencia en 14 países europeos.

De esta manera el Grupo, de origen francés, se ha convertido en el cuarto operador europeo de logística y transporte, siendo España su tercer mercado más importante de Europa, tras Francia y Alemania, con 351 millones de euros de facturación (el 11,30% del total de la compañía), 90 delegaciones en la Península Ibérica, 2.500 vehículos y 385.000 m2 de superficie de almacenamiento.

De los 3.083 millones de euros facturados por el Grupo en el ejercicio de 2007, el 57% corresponde a la actividad del transporte y el 43% a la logística.

Gracias a la integración, Norbert Dentressangle va a potenciar actividades logísticas como carga general, paletería, grupaje, servicios logísticos, etc, añadiendo y desarrollando a la vez otros servicios como transporte multimodal, gran volumen, transporte a granel, logística inversa y alquiler de vehículos.

Servicio Premium

El Servicio Premium de la compañía apunta hacia aquellos clientes que necesitan disponer de un servicio de recogida y entrega de mercancía paletizada, de puerta a puerta, en toda la Península Ibérica, a través de una red de distribución regular diurna, con la posibilidad de un seguimiento on line de la mercancía, con un plazo comprometido y especificado para cada servicio. Se apoya en la Organización del Grupo Norbert Dentressangle, su Red de Distribución y su herramienta informática Sharpnet para el seguimiento de mercancía.