www.nexotrans.com

De Rusia a Glasgow: La logística del transporte de equipamiento deportivo desde los Juegos de Sochi de 2014

La siguiente parada en el tour mundial son los Juegos de la Commonwealth, que se celebran cada cuatro años

martes 13 de mayo de 2014, 02:00h

Puede parecer que ha pasado mucho desde los Juegos de Invierno en Sochi de 2014 pero la logística del proceso de desmantelamiento está lejos de finalizar. Conceptum Sport Logistics, la empresa alemana para logística de proyectos, ha transportado a Sochi 250 toneladas métricas únicamente en equipamiento deportivo y de equipos.

De Rusia a Glasgow: La logística del transporte de equipamiento deportivo desde los Juegos de Sochi de 2014

Además, los expertos en CSL mandan actualmente parte de ese equipamiento a una nueva jornada a Glasgow, donde se celebrarán los Juegos de la Commonwealth dentro de algunas semanas. En Escocia a partir del 23 de julio, 6.500 atletas de 70 naciones competirán y lucharán por la victoria en 17 modalidades deportivas diferentes.

Además de transportar equipamiento deportivo desde Sochi, la empresa con sede en Frankfurt envía artículos deportivos desde muchos otros países a Glasgow, la mayor ciudad de Escocia. Varios equipos deportivos, como los Comités Olímpicos Nacionales, han elegido depositar su confianza en los servicios logísticos "Made in Germany" de CSL. "Los Juegos en Rusia fueron un reto enorme para nuestro equipo y nos tuvieron en vilo durante meses. Pero con una gran cantidad de carga ya en camino hacia Escocia por aire y mar mientras hablamos, no hemos tenido tiempo de recuperar el aliento", afirma Sebastian Stahl, director gerente de Conceptum Sport Logistics. También se le ha encargado a CSL la tarea de transportar los temporizadores desde Suiza a Glasgow. Esto no será tarea fácil, ya que junto con el equipo de los atletas, se encuentran los componentes más sensibles que se puedan necesitar en el evento.

Juegos de la Commonwealth

Los Juegos de la Commonwealth son un evento deportivo internacional con una rica historia que se remonta a 1911, cuando se celebró la primera competición. Cada cuatro años, los mejores atletas de todos los países de la Commonwealth of Nations se reúnen para competir en diferentes deportes. La primera idea nació en 1891, cuando el británico J. Astley Cooper escribió un artículo a un periódico proponiendo un festival que reuniera el deporte, lo militar y la literatura, con el objetivo de reunir a los miembros del Imperio Británico en juegos que debían ser más amigables que competitivos.

Canadá hizo de anfitriona de los Juegos del Imperio Británico inaugurales en 1930 y desde esta fecha los Juegos se han celebrado como evento deportivo puramente. Como añadidura a las disciplinas olímpicas, el programa también incluye deportes que se practican de forma generalizada únicamente en los países de la Commonwealth, como bádminton, squash, cricket, hockey y bolo césped.