www.nexotrans.com

VENTAS GLOBALES

Hankook registra unas ventas de 1.143,2 millones de euros en el primer trimestre de 2014

En el mercado chino la venta de neumáticos de altas prestaciones de Hankook aumentó un 18,2 %

martes 13 de mayo de 2014, 02:00h
Hankook registra unos sólidos resultados de ventas en el primer trimestre de 2014.
Hankook registra unos sólidos resultados de ventas en el primer trimestre de 2014.

Hankook ha registrado unos sólidos resultados en el primer trimestre de 2014 con unas ventas mundiales de 1.670 millones de KRW (1.143,2 millones de euros). El beneficio operativo ha registrado los 2.601 millones de KRW (177,1 millones de euros), siendo el beneficio operativo sobre las ventas del 15,5%.

Este sólido resultado financiero registrado durante el primer trimestre se ha visto especialmente favorecido por el activo negocio mundial de los neumáticos de altas prestaciones (UHP). El volumen de ventas trimestral en este segmento ha aumentado en torno a un 7,6 % en comparación con el ejercicio anterior, lo que ha contribuido en un 29,1 % a las ventas totales.

Especialmente en el mercado chino, la venta de neumáticos de altas prestaciones de Hankook ha aumentado en torno a un 18,2 % en comparación con el año 2013. Las regiones de Oriente Próximo y Asia/Pacífico también registraron un fuerte crecimiento en la venta de neumáticos UHP que se traduce en un 14,4 %. Europa y América del Norte también lograron registrar un aumento en el volumen de ventas de los neumáticos de altas prestaciones con un 4,4% y 3,6% respectivamente en comparación con el ejercicio anterior.

Competitividad

“Esta clara dinámica de crecimiento general en el segmento de neumáticos de altas prestaciones demuestra la competitividad de Hankook con su innovadora tecnología de neumáticos, así como, el creciente reconocimiento de marca de la compañía como fabricante Premium en la industria automovilística mundial”, han destacado los responsables de la compañía.

“A pesar de los desafíos resultantes en un entorno comercial en cambio constante, nuestra tecnología de neumáticos que goza de un gran prestigio y nuestra gran capacidad en I+D han sentado las bases para disfrutar de un crecimiento continuo, generando este sólido resultado económico durante el primer trimestre de  2014”, ha señalado Seung-Hwa Suh, Vicepresidente y CEO de Hankook Tire Co., Ltd. “Gracias a nuestro liderazgo tecnológico y nuestras inversiones estratégicas, Hankook Tire continuará con sus esfuerzos para fortalecer nuestro valor de marca como compañía de neumáticos Premium en el mercado mundial del automóvil”.