www.nexotrans.com

Los transitarios baleares ya tienen su propia asociación, tras el nacimiento de Ateia-Oltra Baleares

viernes 23 de mayo de 2014, 02:00h

Con la presencia del presidente del Puerto de Baleares, Alberto Pons; del presidente de la Cámara de Comercio de Palma de Mallorca, José Luis Roses; y del presidente de Feteia-Oltra, Enric Ticó, el pasado 15 de mayo se procedió a la constitución de la Asociación de Transitarios de Baleares, Ateia-Oltra.

La nueva Asociacion de transitarios de Baleares está constituida por las siete principales compañías transitarias y logísticas de las Islas, que serán presididas por Enrique Oliver Payarols, de Transcoma Baleares, SA.

Desde la fecha de fundación, Oliver pasa a integrarse en el Comité Ejecutivo de la Federación, con lo cual, Baleares pasa a tener voz y voto en el conjunto de las transitarios españoles. La nueva Asociación trabajará para dar a conocer el papel del transitario en el buen funcionamiento de la cadena logística, incidiendo en temas de formacion e información de los asociados.

Coincidiendo con el nacimiento de una nueva Ateia-Oltra, se celebró una jornada técnica bajo el lema "La responsabilidad de los transitarios y de los distintos operadores logísticos", con la participación de 15 empresas transitarias de las Islas Baleares, como parte de un ciclo de sesiones impulsado por Feteia-Oltra en el territorio nacional. En las últimas fechas, han tenido lugar eventos similares en Algeciras, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Melilla, Madrid, Tenerife y Vigo.