www.nexotrans.com

Dachser refuerza su red de transporte terrestre en el norte de Europa con la entrada en Finlandia

El grupo, que cuenta entre sus empresas con Azkar y Dachser Spain Air & Sea Logistics, sigue su expansión

viernes 23 de mayo de 2014, 02:00h

Dachser entrará en el transporte terrestre finlandés a partir del 1 de junio de 2014 a través de la empresa conjunta Dachser Finland Oy. El Grupo ACE Logistics, con sede en Tallín (Estonia), con el que Dachser lleva colaborado más de 15 años en los países bálticos, tiene una participación del 50% en la compañía.

Dachser refuerza su red de transporte terrestre en el norte de Europa con la entrada en Finlandia

Dachser, que está presente en España a través de Azkar para el sector terrestre y Dachser Spain Air & Sea Logistics para los servicios de carga aérea y marítima, contará con una nueva ubicación en Vantaa, cerca de Helsinki, que tendrá 1.200 metros cuadrados destinados a tránsito y almacén, y que se conectará a la red terrestre de salidas diarias que la multinacional posee en Europa.

Las mercancías procedentes de Finlandia llegarán a toda Europa dentro de unos plazos claramente definidos a través de los Eurohubs en Bratislava, así como de Überherrn y la plataforma central de Bad Salzuflen, en Alemania, lo que se aplicará también a los envíos dirigidos en la dirección opuesta.

Oy Waco Finland, el socio especializado en el envío de carga aérea y marítima que está domiciliado también en Vantaa, se encargará además de la conexión con los mercados internacionales. Dachser Air & Sea Logistics adquirió la participación mayoritaria de la empresa conjunta en 2013.

Red en Europa

"Los más avanzados sistemas informáticos, la uniformidad en las normas de rendimiento y calidad, los plazos fijos y una red integrada de sucursales por toda Europa, son las principales ventajas de entrar a formar parte del Grupo Dachser. Los clientes de Finlandia podrán beneficiarse de todo ello inmediatamente", ha resumido Michael Schilling, jefe de operaciones de la división Road Logistics en Dachser, quien ha añadido que "al mismo tiempo, esta nueva integración se traduce en el fortalecimiento y la consolidación de nuestra red de transporte terrestre en el norte de Europa".

"La localidad de Vantaa se encuentra en una ubicación ideal, gracias a su proximidad con los clientes finlandeses de exportación e importación", explica Tuomas Leimio, director de Dachser Finland Oy. "En última instancia, el 85% del mercado del transporte terrestre en Finlandia se concentra en el triángulo formado por las ciudades de Helsinki, Turku y Tampere. Esperamos excelentes perspectivas de crecimiento en el mercado finlandés tras la integración de la red global de Dachser y sus procesos altamente desarrollados y sus sistemas informáticos", destacó Tuomas Leimio.

Además, Dachser está presente en el norte de Europa a través de sus propias organizaciones en los países de Dinamarca, Noruega y Suecia, y emplea a unas 500 personas en la región. En los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), la compañía multinacional presta sus servicios a través del Grupo ACE Logistics, uno de sus socios con décadas de experiencia.