www.nexotrans.com

La consejería de Movilidad de Ibiza solicita mejorar la situación de las paradas de autobús e instalar más marquesinas

viernes 23 de mayo de 2014, 02:00h

La consejera de Movilidad, Pepa Costa, ha solicitado en el Ayuntamiento de Ibiza autorización para efectuar mejoras a las paradas de autobús de la ciudad de Ibiza, con el objetivo de garantizar la fluidez del tráfico y una mejor información a los usuarios de cara a la temporada turística.

La consejería de Movilidad de Ibiza solicita mejorar la situación de las paradas de autobús.
La consejería de Movilidad de Ibiza solicita mejorar la situación de las paradas de autobús.

La consejera de Movilidad, Pepa Costa, ha solicitado en el Ayuntamiento de Ibiza autorización para efectuar mejoras a las paradas de autobús de la ciudad de Ibiza, con el objetivo de garantizar la fluidez del tráfico y una mejor información a los usuarioEsta solicitud se ha realizado mediante un informe técnico que se ha enviado al Ayuntamiento de Ibiza y que se trató en una reunión celebrada con responsables de Movilidad del Consistorio. La mayor parte de las cuestiones se relacionan con la habilitación de más espacio en la zona de reserva para uso de los autobuses e instalación de marquesinas.

También se pide informe en el Ayuntamiento de Ibiza para el establecimiento de dos nuevas paradas. Una de ellas se ubicaría en la avenida de Isidor Macabich número 6, a la altura del aparcamiento disuasivo situado junto a los juzgados. También se pide, sólo para el verano, la recuperación de la parada del IES Santa Maria, dado que se considera que en estos meses "puede resultar muy conveniente a fin de facilitar la subida y bajada de viajeros en otras ubicaciones cercanas al centro de la ciudad y al Puerto". Esta parada sólo se usaría para descarga de pasajeros y en temporada no lectiva.

En cuanto a las mejoras, se solicita permiso para instalar una segunda marquesina en la parada de la antigua Delegación del Gobierno, que contribuiría a diferenciar los pasajeros de la L3 y la L13 (Santa Eulària y Sant Antoni). También se pide que se amplíe el espacio reservado a los autobuses al resto de paradas de Isidor Macabich y que se instalen nuevas marquesinas en las paradas B (comercio de electrónica) y D (tienda de congelados).

En cuanto a la parada situada en la avenida de España junto al Consejo Insular, se solicita una ampliación de 25 metros de la reserva de espacio y una segunda marquesina. También se pide instalar una marquesina en la parada de la avenida de España situada delante de Delta Discos. En cuanto a Playa d'en Bossa (paradas Malacosta, Algarb y Bar Xumeu), se solicita una reserva de espacio para un autobús (15 metros) y señalización horizontal y vertical, además de marquesinas o de otro mobiliario urbano que permita instalar información para el usuario, actualmente inexistentes.

El Consell asumirá los gastos de repintado e instalación de nuevo mobiliario urbano. En la reunión se pidió al Ayuntamiento un mayor control policial en las zonas de parada de los autobuses para evitar que aparquen coches y se obligue los autobuses a parar en doble fila, con los consiguientes embotellamientos.