www.nexotrans.com

Fomento finaliza la reparación de 265 marquesinas deterioradas en paradas de autobús de Castilla-La Mancha

Con una inversión superior a los 340.000 euros, los trabajos de reparación comenzaron el pasado noviembre

martes 18 de marzo de 2014, 01:00h
Consejería de Fomento Castilla-La Mancha.
Consejería de Fomento Castilla-La Mancha.

Las 265 marquesinas que se encontraban deterioradas en Castilla-La Mancha ya han sido reparadas. La Consejería de Fomento ha finalizado las obras en las paradas de autobús que así lo requerían, a fin de garantizar la seguridad de sus usuarios y evitar el riesgo de derrumbe de las cubiertas debido a las inclemencias meteorológicas. La inversión ha sido superior a los 340.000 euros.

Tras realizar las comprobaciones previas en las marquesinas distribuidas por toda la comunidad autónoma, el Gobierno regional ha reforzado y reparado 253 marquesinas y 12 unidades han requerido la sustitución completa de la cubierta, tal y como ha informado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Para llevar a cabo estos trabajos, que se iniciaron en el mes de noviembre pasado y que se han completado durante la última semana de febrero, el Gobierno regional ha invertido un total de 341.113 euros.

Contrato de emergencia

La Consejería de Fomento decidió acudir al contrato de emergencia tras detectar que determinadas cubiertas de marquesinas, con grietas y desperfectos, entrañaban un peligro real para los ciudadanos, que podía verse agravado en la época invernal.

Por ello, se precintaron todas las marquesinas de las que se sospechaba que podían presentar riesgo de derrumbe, se realizó un estudio estructural de las cubiertas mediante escáner y se ultimaron las correspondientes labores de refuerzo, limpieza, impermeabilización y reparación de las mismas.