www.nexotrans.com

CNH Industrial apoya el listado NASDAQ

lunes 09 de marzo de 2020, 07:00h
CNH Industrial apoya el listado NASDAQ
Ampliar
Entrada de Nikola Corporation en el NASDAQ Exchange, Nueva York, a través de su fusión con VectoIQ

"Esta es una noticia emocionante y otro hito clave para nuestro proyecto conjunto para entregar vehículos industriales pesados de cero emisiones con infraestructura de hidrógeno a través de un modelo de negocio único. El listado Nikola en NASDAQ da un mayor impulso a los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado, para estar en la vanguardia de las inversiones en tecnología limpia que transforman nuestros negocios y medio ambiente por igual ", dijo Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial.

CNH Industrial entró en una asociación estratégica y exclusiva de vehículos industriales pesados con Nikola en septiembre de 2019 como el principal inversor de la Serie D, con una participación de 230 millones de euros. Iveco y FPT Industrial, las marcas de vehículos comerciales y motores de CNH Industrial, recientemente anunció que fabricará, a través de su empresa conjunta europea con Nikola Motor Company, el Nikola TRE, un camión proulsado con batería eléctrica (BEV), en Ulm de Iveco, Planta de fabricación en Alemania. El inicio de la producción se prevé dentro de la primera mitad del año 2021.

Ambición

"La ambición inquebrantable de Nikola de transformar integralmente nuestra industria y su huella ambiental representa un gran camino de crecimiento no cíclico para el negocio. Listado en NASDAQ para recaudar fondos en el entorno de mercado actual, es un claro reconocimiento y apoyo de la dirección estratégica del proyecto ", dijo Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, CNH Industrial.