www.nexotrans.com

La estrategia logística para el futuro a debate en la 36ª edición de las Jornadas organizadas por el CEL (II)

martes 27 de mayo de 2014, 02:00h

Las jornadas organizadas por el Centro Español de Logística acogieron las intervenciones de los representantes estatales y empresariales más importantes en el desarrollo de la actividad logística en España en la actualidad. Miembros de operadores logísticos, empresas de transporte público y del Gobierno acudieron.

La cita comenzó con la apertura del evento de la mano del Presidente del CEL, Alejandro Gutiérrez, y el Coordinador General de la Unidad Logística del Ministerio de Fomento, Pascual Villate. Tras ellos, Rosa Aza, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, tomó la palabra para describir el papel que tienen las autopistas del mar en el puerto gijonés, para lo que hizo un breve análisis de los beneficios que reportan la conexión Gijón-Saint Nazaire, sus datos de tráfico y los equipos utilizados.

Tras la comida, el Director Industrial de Cofares, Jesús Ángel Gómez, explicó en profundidad el proyecto Eficiencia Logística e Innovación Tecnológica que ha llevado a que Farmavénix, operador logístico del grupo, haya ganado el Premio CEL Empresa en su edición de 2014.Más adelante, Adolfo Cancelo, Socio Director de Surus Inversa, analizó el trabajo de su empresa en la valorización de excedentes en el sector de la energía.

Elena Cuevas y Juan Carlos Magarzo, del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), comentó el Estudio Prospectivo del sector logístico que está llevando a cabo esta institución dentro del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal y que da un paso adelante y da más profundidad al análisis de las principales ocupaciones que existen en el sector y sus principales necesidades formativas.

Por último, Alejandro Gutiérrez, Presidente del Centro Español de Logística, dio las gracias a todos los que han tomado parte en estas Jornadas Logísticas CEL para poner el cierre de las 36 Jornadas Logísticas CEL.