www.nexotrans.com

DHL suma 15 nuevas estaciones a su red global Thermonet para el sector farmacéutico y biomédico

jueves 29 de mayo de 2014, 02:00h

DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL, ha  anunciado la certificación de 15 estaciones más para el sector biomédico, que abrirán  en el segundo trimestre de 2014, principalmente en América, Europa, Oriente Medio y África. Thermonet gestiona envíos a temperatura controlada.

El servicio Thermonet permite controlar la temperatura de envíos especiales durante toda la cadena en base a los puntos de contacto establecidos en ella y a la tecnología RFID SmartSensor. Los clientes de la compañía con envíos en curso pueden acceder al progreso del envío y la temperatura del mismo a cualquier altura mediante la plataforma TI LifeTrack.

"Nuestros clientes en el sector de Life Sciences & Healthcare están buscando mejores formas de gestionar el riesgo de daños y pérdidas en el producto por las  desviaciones de temperatura en las cadenas de suministro a escala mundial", dijo el director ejecutivo de DHL Forwarding Roger Crook.

Según la compañía en los últimos años se está produciendo un auge de los envíos de productos a temperatura controlada, en especial para la industria farmacéutica. Entre 2004 y 2013 la venta de productos de este tipo en todo el mundo ha pasado de 56 a 167 millones de dólares.