www.nexotrans.com

Seur recibe el premio europeo EWWR 2013 en la categoría de empresa por su implicación en la reducción de residuos

La compañía española dice participar todos los años en concursos de este tipo, en buena medida por el reconocimiento

viernes 30 de mayo de 2014, 02:00h

La campaña de comunicación realizada por SEUR para animar a colaborar con dos de sus proyectos solidarios –‘Tapones para una nueva vida’ y ‘Bicis para la vida’- durante la Semana Europea de Prevención de Residuos en 2013 ha sido galardonada en la categoría de ‘Empresa’ entre más de 12.600 acciones.

Un centro de la red Seur. Foto Nexolog.
Un centro de la red Seur. Foto Nexolog.

En su proyecto ´Tapones para una nueva vida` la Fundación Seur recoge desde 2011 tapones de plástico con el fin de "sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos", dijo Seur. Según Seur con esta iniciativa se han logrado ahorrar más de 3.492 toneladas de CO2 al medioambiente.

´Bicis para la vida` es otro proyecto de Seur que quiere reparar bicicletas mediante un taller de formación laboral para personas con discapacidad, y su posterior donación gratuita a personas y colectivos desfavorecidos. Las bicicletas donadas se depositan en las tiendas seleccionadas de España y Portugal de la red SEUR.

Además Seur ha lanzado una nueva oferta de embalajes más económicos acordes con certificaciones internacionales medioambientales, y ha habilitado una página web interna que permite a los empleados comprar, vender, intercambiar, alquilar, regalar diferentes artículos.

Concienciación

La compañía además está llevando a cabo diversas campañas de concienciación para promover el compromiso de sostenibilidad entre los empleados, clientes y proveedores; aprovechando la semana europea para instar a los asistentes a contribuir a mejorar el medio ambiente, ofreciendo algunos consejos básicos.