www.nexotrans.com

ACUERDO ESTRATÉGICO

And Soft apuesta por el mercado portugués a través del proveedor tecnológico Localsoft

La empresa también ha iniciado la comercialización de sus servicios en el continente africano

miércoles 14 de mayo de 2008, 01:00h

La multinacional europea And Soft, especializada en soluciones informáticas para operadores logísticos y empresas de transportes, ha cerrado un acuerdo con la compañía portuguesa Localsoft, según el cual los productos y servicios de And Soft se comercializarán en exclusiva en Portugal bajo la marca nativa Topwebtrans.

De esta forma, And Soft tendrá presencia en seis países del viejo continente: España, Andorra, Francia, Suiza, Luxemburgo y Portugal.

Localsoft es proveedora de software para el transporte y logística en Portugal con una cartera de 400 clientes, entre grandes compañías y pymes. Recientemente, se percató de que necesitaba evolucionar hacia una plataforma ‘full web’, bajo la filosofía del Software Estándar Colaborativo (SEC), y And Soft fue considerado como la mejor opción.

Víctor Vilas, director comercial de And Soft España, se ha mostrado interesado con el nivel de servicio exigido por el sector logístico y de transporte portugués: "El país vecino se encuentra en el mismo escalón tecnológico que, por ejemplo, Italia. España aún sigue un poco por encima en el uso intensivo de las tecnologías de la información en el transporte de mercancías".

Vilas ha explicado: "La empresa lusa Localsoft venderá en exclusiva nuestros productos y servicios bajo la marca Topwebtrans. Ya llevamos varios meses en el proceso de formación y la realización de las primeras demos a clientes y estamos muy esperanzados de los resultados de esta nueva apuesta estratégica".

El Gobierno de Portugal invertirá 1.600 millones de euros en la construcción de varias plataformas logísticas a lo largo de todo el país para dar un gran impulso al movimiento de mercancías en su territorio, y por extensión, al tráfico con España.

Angola y Mozambique

Por otra parte, And Soft, a través de Localsoft, también ha iniciado la comercialización de sus servicios en el continente africano, concretamente en Angola y Mozambique. Estas novedades se explicarán en su stand en el SIL 2008 de Barcelona, que se celebrará del 3 al 6 de junio.

Para And Soft, países como Angola y Mozambique están viviendo un crecimiento económico muy intenso con la realización de grandes infraestructuras, carreteras, y por lo tanto, importantes flujos de mercancías. Según Víctor Vilas el aterrizaje en este continente ha sido reactivo. "Entre nuestros planes estratégicos para este ejercicio, la entrada en un nuevo continente no estaba contemplada, pero surgió la oportunidad, a través de Localsoft, ya que tanto Angola, como Mozambique fueron antiguas colonias de Portugal".