www.nexotrans.com

CORREOS se une al Foro pro clima Madrid en el Día Mundial del Medio Ambiente

La sostenibilidad es uno de los valores corporativos de la Compañía para dar mayor valor al cliente

viernes 06 de junio de 2014, 02:00h

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, CORREOS celebra su reciente adhesión al Foro pro clima Madrid, plataforma que el Ayuntamiento de Madrid constituyó en 2008 para el intercambio de experiencias, la difusión de acciones innovadoras y la promoción de nuevas iniciativas dirigidas a la sostenibilidad ambiental.

En los últimos años CORREOS ha desarrollado una estrategia medioambiental basada en identificar, evaluar y gestionar el impacto de su actividad en el entorno para minimizarlo.
En los últimos años CORREOS ha desarrollado una estrategia medioambiental basada en identificar, evaluar y gestionar el impacto de su actividad en el entorno para minimizarlo.

La empresa postal se une al foro respondiendo una vez más a su compromiso con la sostenibilidad ya que, tal y como manifiesta el Ayuntamiento de Madrid, en esta plataforma es imprescindible el papel de entidades públicas y privadas responsables para superar con éxito retos como la lucha contra el cambio climático y la contaminación atmosférica.

Voluntariamente, CORREOS asume los objetivos del foro y de ahora en adelante empezará a tomar parte activa en “los estudios, proyectos, programas, campañas y actuaciones acordadas en el seno del Foro pro clima, a iniciativa del Ayuntamiento de Madrid”, así como otras propuestas que, de forma particular, promueva alguna de las empresas o entidades que lo constituyen”.

Líneas de trabajo de CORREOS en relación con el foro

La sostenibilidad es uno de los valores corporativos de la Compañía, que entiende este concepto como un proyecto de transformación para dar mayor valor al cliente, en sus tres vertientes: social, económica y medioambiental. En este sentido, en los últimos años CORREOS ha desarrollado una estrategia medioambiental basada en identificar, evaluar y gestionar el impacto de su actividad en el entorno para minimizarlo.

Por ejemplo, para garantizar el consumo responsable de energía en sus edificios, sus pliegos de contratación incluyen una cláusula de adquisición de créditos de garantía de origen renovable de energía y la actual suministradora ofrece energía 100% renovable (cero emisiones). Además monitoriza los consumos de todos los vehículos y edificios con intención de compensar en el medio plazo las emisiones producidas con proyectos de compensación o a través de los iniciativas que se inscriban en la segunda sección del registro de huella de carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Con respecto a las flotas, cada año saca un pliego de sustitución de vehículos donde se valora el consumo y las emisiones CO2 además de forzar a que los licitadores de las grandes rutas dispongan de vehículos con menos de 5 años de antigüedad. Por otro lado, CORREOS reconoce la implicación de sus empleados a través de premios al reconocimiento ambiental.

Sobre el Foro pro clima Madrid

Foro pro clima Madrid es una iniciativa que busca el liderazgo y la suma de esfuerzos para seguir mejorando la calidad del aire de la ciudad y reforzar su contribución a la lucha global contra el cambio climático; dos retos que marcan y condicionan el clima en el que se desenvuelve la vida en la ciudad, la imagen que proyecta y el futuro al que aspira.

A través de reuniones periódicas y grupos de trabajo específicos, Foro pro clima Madrid ha puesto en marcha diversas iniciativas que incluyen talleres y jornadas, guías y catálogos de buenas prácticas, proyectos innovadores y acuerdos voluntarios relativos al medioambiente.