www.nexotrans.com

Mares, el proyecto de Correos Express para el reparto sostenible

jueves 17 de mayo de 2018, 07:00h
Mares, el proyecto de Correos Express para el reparto sostenible
Ampliar
El proyecto de Correos Express, que se va a desarrollar en toda España, contempla como medios de reparto alternativos bicis eléctricas, vehículos eléctricos y vehículos a gas.

Correos Express ha puesto en marcha el proyecto Mares (Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible), cuyo objetivo es desarrollar y utilizar medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y que sean respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades.

Mares ya se ha implantado en forma de bicicletas eléctricas en tres ciudades: Palma de Mallorca, Barcelona y Málaga, y está previsto extenderlo de forma progresiva a otras ciudades españolas. En cuanto al resto de iniciativas, ya se han realizado varias pruebas piloto en Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Alicante o Madrid, con buenos resultados.

“Nuestro objetivo con esta iniciativa es limitar al mínimo el impacto de nuestro servicio”

Con esta iniciativa, Correos Express ofrece una respuesta, innovadora y sostenible, adecuada a las necesidades de las zonas céntricas y a las nuevas ciudades que a menudo ofrecen un difícil acceso y que, cada vez más, se comprometen con la protección del medio ambiente y la reducción del impacto de CO2.

El director de Operaciones de Correos Express, Antonio Fuentes, ha explicado que “la mayoría de las grandes ciudades españolas tienen un centro monumental de enorme belleza que hay que cuidar. Nuestro objetivo con esta iniciativa es limitar al mínimo el impacto de nuestro servicio, asegurando la calidad de las entregas a los clientes. Este medio alternativo de reparto, junto con otros que ya tenemos en marcha, es el más idóneo”.

Con el proyecto Mares, Correos Express completa sus servicios con nuevos sistemas alternativos al reparto tradicional, mostrando su compromiso con el medio ambiente. Las nuevas modalidades de reparto se adaptan con rapidez y facilidad a las nuevas necesidades de las almendras de las ciudades sin descuidar la calidad del servicio y sin olvidar dar respuesta a las nuevas exigencias del reparto en la última milla. De acuerdo con los primeros resultados de esta iniciativa, Correos Express contempla un aumento del número de bicicletas tanto en las ciudades donde ofrece ya el servicio, como en las que, de manera paulatina, se vayan incorporando.

“La respuesta del público está siendo excelente”, indica el gerente de la delegación de Palma de Mallorca, José Manuel Parra: “La gente se hace fotos con nuestros equipos de entrega, que han pasado a ser parte del paisaje urbano, y los clientes están encantados porque se mantiene la calidad del servicio”.