www.nexotrans.com

Astic celebra su Asamblea general en Cádiz, marcada por el ‘céntimo’ sanitario y los pesos y dimensiones

El presidente, Marcos Basante, realiza balance del ecuador de su actual mandato y plantea las claves de futuro de la asociación

sábado 07 de junio de 2014, 02:00h

Astic, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, celebra en el día de hoy su 37ª Asamblea General en la ciudad de Cádiz. En ella que repasará los principales retos y problemas del Sector del transporte por carretera,  como el ‘céntimo’ sanitario, los pesos y dimensiones o la deslocalización de empresas.

El Parador de Cádiz acoge la Asamblea.
El Parador de Cádiz acoge la Asamblea.

Entre los actos que se van a desarrollar en el marco de la asamblea se encuentran las intervenciones de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y del director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral. Además, han confirmado la asistencia al evento diversas personalidades del Sector, así como algunas de las empresas de transporte más relevantes de nuestro país.

En combinación con los contenidos habituales de una asamblea general, se debatirán algunos de los asuntos más importantes del Sector, como los procesos de devolución del ‘céntimo’ sanitario, la posible deslocalización de las empresas de transporte, los pesos y dimensiones o la necesaria creación de una estrategia logística.

Informe del presidente

La asamblea coincide con el paso de ecuador del actual mandato del presidente de la asociación, Marcos Basante, que realizará un balance de su gestión en estos dos años y marcará las guías de aquello que la asociación busca conseguir en la segunda etapa de su presidencia. Basante considera fundamental "establecer las bases de futuro de la asociación ya que, a pesar del gran trabajo que Astic ha realizado en estos dos años, nos quedan numerosos retos que afrontar y se debe hacer con el máximo rigor posible para lograr que el transporte por carretera, uno de los sectores económicos más importantes de nuestro país, se sitúe en el lugar que le corresponde, dentro de las cadenas de suministro y distribución los eslabones de trasnporte por carretera son esenciales. No se puede imaginar la logística sin dichas operaciones. Ello nos da un sólido punto de partida para el desarrollo de nuestras empresas".

Además, el presidente de la asociación, destaca que la presencia de importantes autoridades, "demuestra la representatividad y relevancia de Astic en el Sector del transporte por carretera".